Fiscalía pedirá seis años de cárcel para exalcaldes Willy Serrato y David Cornejo

01 Feb 2020 | 10:34 h
Acorralado. Pedirán seis años de cárcel para Willy Serrato.
Acorralado. Pedirán seis años de cárcel para Willy Serrato.

La Fiscalía sostiene que el fiscal superior Abel Concha Calla, la persona que Serrato le presentó a Cornejo para que lo ayude a neutralizar la investigación en su contra, pidiendo a cambio la suma de 80,000 soles.

Chiclayo. El fiscal provincial Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor) propone una condena de seis años de cárcel contra David Cornejo Chinguel y Willy Serrato Puse, por el presunto delito de tráfico de influencias.

Esto luego que el juez Reynaldo Leonardo Tarrillo, del Décimo Juzgado Anticorrupción de Chiclayo, aprobara ayer la desacumulación del caso “Los Temerarios del Crimen”, únicamente por dicho delito en mención.

El fiscal justifica su pedido con la declaración del colaborador eficaz “El Moralista”, quien señala que el exalcalde de Olmos, Willy Serrato, le ofreció al exburgomaestre de Chiclayo, David Cornejo, ponerlo en contacto con su “salvador”.

PUEDES VER Estudiantes de zona altoandina destacan en COAR Lambayeque

De acuerdo a lo corroborado por otros investigados, la Fiscalía sostiene que ese “salvador” era el fiscal superior Abel Concha Calla, la persona que Serrato le presentó a Cornejo para que lo ayude a neutralizar la investigación en su contra, pidiendo a cambio la suma de 80,000 soles.

Para confirmar la anterior tesis, la Fiscalía indica que ambos procesados viajaron a Lima para reunirse con el fiscal superior (hoy encarcelado con mandato de prisión preventiva).

Esto último se corrobora con la declaración de Alberto Cornejo, hijo de David Cornejo, quien aseguró que Serrato mandó a decirle por intermedio de Susana Culqui que le devolvía 100,000 soles con el fin de que le dijera a su padre que no lo delatara.