Yehude Simon reconoce que Juntos por el Perú no tendrá escaños en el Congreso

El líder de Juntos por el Perú agradeció el respaldo de quienes votaron por su agrupación.

Yehude Simon también fue titular del Consejo de Ministros en el segundo gobierno aprista.
Yehude Simon también fue titular del Consejo de Ministros en el segundo gobierno aprista.
Política LR

El excongresista Yehude Simon reconoció este miércoles que Juntos por el Perú, agrupación que lidera, no tendrá representación en el Congreso de la República, luego que, tras participar en las Elecciones 2020, no superaran la valla electoral.

De acuerdo al artículo 20 de la Ley Orgánica de Elecciones, para que una agrupación política llegue al Parlamento es necesario que alcance el 5 % de votos válidos en el ámbito nacional.

PUEDES VER Daniel Olivares sobre caso Keiko Fujimori: “Con prisión domiciliaria bastaba”

Sin embargo, hasta el momento, con más del 99 % de actas procesadas, Juntos por el Perú solo acumula un aproximado de 4.6 % de respaldo en las urnas.

Por ello, a través de su cuenta de Twitter, Yehude Toyota solo agradeció a la población que apostó por las nóminas que presentaron como agrupación en los mencionados comicios.

“Juntos por el Perú no paso la valla [electoral], pero logró más de medio millón de votos. A los que nos apoyaron gracias por esa generosidad. Seguiremos bregando para que nos conozcan. A nuestra militancia abrazo fraterno por su inmenso trabajo al igual que a nuestros candidatos. Más unidos que nunca”, reza su publicación.

PUEDES VER Martín Vizcarra tras elecciones 2020: “Tenemos el desafío de poner al Perú primero” [VIDEO]

Asimismo, el también ex primer ministro felicitó a los candidatos de otros partidos que sí fueron elegidos.

“Será un periodo muy corto, pero importante. Los pasos que den son fundamentales para concluir en positivo cierre de este quinquenio cargado de complicaciones, odios e intereses ajenos a patria”, agregó.

Los partidos políticos que pasaron la valla electoral de representación son Acción Popular, Alianza para el Progreso, Unión por el Perú, Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), Partido Morado, Fuerza Popular, Podemos Perú, Frente Amplio y Somos Perú.