Mantilla llama “corrupta” a empresa que, según Pérez, participó en “chancha” para Keiko

El integrante de la Comisión Permanente Mario Mantilla arremetió contra empresas del Club de la Construcción. Asimismo, lamentó que no se critique al Gobierno de Martín Vizcarra.

Mario Mantilla cuestionó que empresas con investigaciones sigan contratando con el Estado.
Mario Mantilla cuestionó que empresas con investigaciones sigan contratando con el Estado.
Política LR

Mario Mantilla, excongresista y actual miembro de la Comisión Permanente, criticó durante la sesión del último miércoles 29, a Obrainsa, empresa que, de acuerdo a la tesis fiscal de José Domingo Pérez, fue parte de una ‘chancha’ (recolección de dinero) para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2016.

La intervención de Mario Mantilla sucedió luego que Héctor Becerril argumente, ante el resto de integrantes de la Comisión Permanente, su “rechazo total” a que actualmente, según él, “no estemos en un Estado de derecho y la justicia no existe”.

PUEDES VER: Martha Chávez sobre investigación a Keiko Fujimori: “El imputado tiene derecho a mentir”

Mantilla Medina lamentó que algunos ex congresistas disueltos que también forman parte de la Comisión Permanente no critiquen al Gobierno de Vizcarra. “La empresa Casa, la que aportó a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski, […] es la que le han dado la buena pro para el mantenimiento de unas vías”, aseveró.

No obstante, no fue la única empresa que fue juzgada por Mario Mantilla, también analizó la situación de Obrainsa. Compañía que anteriormente fue mencionada por José Domingo Pérez como parte del Club de la Construcción que reunió dinero para mantener a Keiko Fujimori.

PUEDES VER: Aráoz asegura que no se comunica con Vizcarra desde poco antes del cierre del Congreso [VIDEO]

“Es otra empresa corrupta, que está en la lista negra del Club de la Construcción, está haciendo otro mantenimiento desde Chala hasta Marcona. Obrainsa que trabajó con el gobierno regional de Martín Vizcarra haciendo el tendido de tuberías de pastoral desde Moquegua hasta las lomas de Ilo […] esas empresas corruptas están trabajando con Vizcarra”, apuntó Mantilla.

El pasado 2 de enero, el fiscal José Domingo Pérez, expuso ante el juez Víctor Zúñiga, durante la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, que algunos integrantes que conforman el Club de la Construcción recolectaron dinero para entregarle a la lideresa de Fuerza Popular.

El magistrado se basó en las declaraciones de Jorga Yoshiyama, sobrino del ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, quien reveló sobre las reuniones de empresarios del sector de la construcción para lograr un financiamiento para la campaña presidencial de 2016.

Lazy loaded component

Mario Mantilla critica decisión de juez por prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Posteriormente, y en conversación con radio Exitosa, Mario Mantilla se refirió a la decisión del juez Víctor Zuñiga Urday de enviar a prisión preventiva a Keiko Fujimori y lo calificó de ‘canero'.

''Lamentable esta decisión que ha tomado el juez Zúñiga, yo tengo amigos que son jueces en la ciudad de Arequipa y que me comunicaron a mí, de forma muy reservada, que la decisión del Poder Judicial de traer al juez Zuñiga a Lima era por los antecedentes que tenía el Sr. Zuñiga como de ser un juez ‘canero', que tenía por costumbre enviar al penal a cuando procesado se presentara a su despacho'’, señaló.

PUEDES VER: ONPE: conoce la lista de virtuales congresistas de Lima al 99.42 % de actas procesadas

Como se recuerda, el último martes 28, Zúñiga Urday determinó aceptar el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori presentado por el Ministerio Público.

"El juez ha sido riguroso y exhaustivo en el análisis de cada elemento de convicción presentados para sustentar la prisión. Se revela de forma plausible que el avance de la investigación ha arribado a la comprobación de graves sospechas respecto a la comprobación del delito que nos aproxima hacia la fase final de investigación”, opinó Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

Mario Mantilla