Mark Vito y algunos miembros de FP visitarán a senadores de EE. UU. por caso Keiko

Así lo aseguró Giulliana Loza, defensora de la lideresa Fuerza Popular. “Vamos a agotar todas las vías y todas las instancias correspondientes para que Keiko Fujimori pueda recuperar su libertad”, enfatizó.

Vito Villanella y algunos dirigentes de Fuerza Popular vienen planeando un periplo para reunirse con algunos senadores de EEUU. Foto: La República.
Vito Villanella y algunos dirigentes de Fuerza Popular vienen planeando un periplo para reunirse con algunos senadores de EEUU. Foto: La República.
Política LR

Giulliana Loza Ávalos, abogada de Keiko Fujimori, informó a su entrada al Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos que próximamente Mark Vito Villanella y algunos dirigentes de Fuerza Popular se presentarán ante senadores de Estados Unidos para informar sobre “las irregularidades que han estado pasando”.

“[Mark Vito] va a visitar a algunos senadores de Estados Unidos y poder informar lo que viene pasando a Keiko [Fujimori] e incluso a él, porque a él, también, indebidamente se la he incluido en ese caso”, sostuvo Loza Ávalos.

PUEDES VER: Luciana León: PJ evaluará pedido de impedimento de salida en su contra este viernes

Además, la defensora de la ex candidata presidencial detalló que todavía no se ha determinado la cantidad ni nombre de los miembros de Fuerza Popular que acompañarán a Vito Villanella en su viaje a Estados Unidos.

Lazy loaded component

“Habrá un dirigente de Fuerza Popular acompañando a Mark Vito en esta presentación ante los senadores, todavía no sabemos quiénes o cuántos irán”, aseveró para luego agregar: “vamos a agotar todas las vías y todas las instancias correspondientes para que Keiko Fujimori pueda recuperar su libertad”.

PUEDES VER: Mantilla llama “corrupta” a empresa que, según Pérez, participó en “chancha” para Keiko Fuimori

Para la letrada, la decisión del juez Víctor Zúñiga Urday de aceptar el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori es discutida, debido a que, según explica, el magistrado “desconoció los criterios que estableció el Tribunal Constitucional […] ha omitido flagrantemente incluso el acuerdo plenario emitido por la Corte Suprema”.

Consultada sobre la reciente declaración de la presidenta del Tribunal Constitucional (TC) Marianella Ledesma, donde afirma que la situación de Fujimori Higuchi se encuentra en “una nueva etapa” y que “el TC ya no tiene nada que decir”, Giulliana Loza resaltó que es un derecho.

“Todo peruano tiene derecho a recurrir a instancias judiciales, nacionales o internacionales que correspondan”, subrayó.

Defensa de Keiko Fujimori apelará orden de prisión preventiva este viernes

La letrada presentará este viernes 31 el recurso de apelación contra la resolución judicial que ordenó a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori regresar a prisión preventiva por 15 meses.

Loza Ávalos resaltó esta acción en su diálogo con la presa, tras visitar a la excandidata presidencial al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Lugar donde venía cumpliendo la medida restrictiva hasta el 29 de noviembre, debido a que el Tribunal Constitucional determinó excarcelarla.

Giulliana Loza Foto: Mauricio Malca