Daniel Olivares sobre caso Keiko Fujimori: “Con prisión domiciliaria bastaba”

El virtual congresista también expresó que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez “carecen de soporte suficiente para sacar adelante acusaciones formales”.

Daniel Olivares criticó prisión preventiva contra Keiko Fujimori pero luego borró su tuit. Composición: La República.
Daniel Olivares criticó prisión preventiva contra Keiko Fujimori pero luego borró su tuit. Composición: La República.
Política LR

En desacuerdo. El virtual electo congresista en Lima por el Partido Morado (PM), Daniel Olivares, se mostró en contra de la prisión preventiva de 15 meses dictada por el juez Víctor Zuñiga Urday el último martes contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

“Más allá del análisis legal, esta nueva prisión preventiva contra Keiko Fujimori, golpea a (Rafael) Vela y (José Domingo) Pérez y deja en evidencia que carecen de soporte suficiente para sacar las acusaciones formales. Además, distrae el debate político. Con prisión domiciliaria bastaba”, expresó Olivares en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER De Belaunde tras rechazo del Frepap a matrimonio igualitario: “Continúa el fundamentalismo”

Daniel Olivares critica prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

No obstante, luego de unos minutos, el representante de la agrupación fundada por Julio Guzmán, eliminó su tuit ya que consideró que “el tema es bien complejo” para explicarlo en 240 caracteres por lo que posteriormente colocó su “opinión completa".

“Perdón por borrar mi tweet anterior. Quiero explicarme mejor para un tema bien complejo. ¿Que creo de la prisión preventiva a Keiko Fujimori? Acá mi opinión completa. Gracias”, escribió el extrabajador de la PCM.

PUEDES VER Elecciones 2020: mira la lista de candidatos al Congreso por el Partido Morado

En su segundo tuit, Olivares cuestionó otra vez la decisión dictada por el Poder Judicial pues afirmó que “hablar otra de la señora Fujmori” solo “distrae la conversación” que deben realizar los 9 partidos que lograron acceder al Congreso 2020-2021 durante la última elección.

En esa misma línea, aclaró que sus críticas al Ministerio Público fueron porque los integrantes del equipo especial Lava Jato “no tienen el soporte logístico suficiente” por lo que uno de las propuestas del Partido Morado sería “crear un sistema anticorrupción y de lavado de activos”.

PUEDES VER Vela sobre medida contra Keiko Fujimori: “Es indispensable para que siga la investigación"

Cabe recordar que el último martes el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, dictó 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori disponiendo su inmediata detención pues descartó darle comparecencia restringida, arresto domiciliario o el pago de una caución.

En efecto, el magistrado encontró elementos de convicción que configuran “sospecha grave” para determinar que es conveniente que Keiko Fujimori cumpla prisión preventiva a fin de que no obstruya a la justicia, mientras la Fiscalía prepara la acusación en su contra.

PUEDES VER Caso Keiko Fujimori: “El TC ya no tiene nada que decir”, afirma Ledesma

En otro momento, Zuñiga anunció que la medida de prisión preventiva de 15 meses se cumplirá el 27 de abril del 2021. Fecha en la que la excandidata presidencial del fujimorismo recibirá sentencia y ya no saldría en libertad.