Lazy loaded image

Juan de la Puente sobre ascenso de UPP: “Le quitó votos a la izquierda” [VIDEO]

El analista político Juan de la Puente desentrañó el modus operandi del partido de Antauro Humala para superar a la izquierda y habló de Urresti ante hipotética postulación a la presidencia 2021.

Política LR
28 Ene 2020 | 16:24 h

Tras las Elecciones 2020, una de las sorpresas fue la aparición del partido de Antauro Humala, Unión por el Perú (UPP), en el puesto número 7 con 6.9% de votos válidos, según el conteo al 100% de la encuestadora Ipsos Perú.

El analista político Juan de la Puente hizo una radiografía en Canal N respecto a cómo operó Unión por el Perú para alcanzar el porcentaje necesario en los comicios y así obtener, al menos, 17 escaños en el nuevo Congreso de la República.

PUEDES VER: Candidato que dijo que “al pueblo no se le hace caso” será congresista por Fuerza Popular [VIDEO]

Una de las principales maniobras de UPP se desarrolló en el sur del país. De la Puente aseguró que la izquierda peruana fue superada por la propuesta “nacional populista encabezada por el señor [Antauro] Humala”, sobre todo, por la “desconfianza del sur frente al Estado y Lima”.

“Me parece abusivo decir que la izquierda es Juntos por el Perú, Frente Amplio y UPP. Sin considerar que este último fue aliado con Solidaridad Nacional en 2016 y envió como candidata en Lima a Esther Capuñay.

Lazy loaded component

Juan de la Puente confirmó, además, que Daniel Urresti es el principal “estimulado” de Podemos Perú por tener menos dificultades. Y sentenció anunciando que el sistema podría “producir un Urresti”, si es que sabe cómo administrar su éxito.