Frente Amplio logra entrar al nuevo Congreso, según Ipsos. Composición: Fabrizio Oviedo.
Frente Amplio logra entrar al nuevo Congreso, según Ipsos. Composición: Fabrizio Oviedo.

Resultados elecciones 2020: Frente Amplio logra entrar al nuevo Congreso, según Ipsos

De acuerdo a boca de urna, la agrupación liderada por Marco Arana logró 6.2 % de votos válidos.

Política LR
26 Ene 2020 | 18:31 h

Elecciones 2020. De acuerdo a boca de urna emitida por la encuestadora América Tv - Ipsos Perú, el partido Frente Amplio (FA) logró entrar al nuevo Parlamento luego de los comicios congresales de este domingo con el 6.2 % de votos válidos anunciados.

El partido político de izquierda es liderado por el excongresista, Marco Arana, y su lista está encabezada por el excandidato a la alcaldía de Lima Carlos Fernandez, Rocio Silva Santisteban, Arlette Contreras, Gabriela Salvador, Angela Villon, entre otros postulantes.

PUEDES VER Flash electoral: Acción Popular y APP lideran elecciones a boca de urna

Las agrupaciones que obtuvieron mayor cantidad de votos fueron Acción Popular con 11.8, Alianza para el Progreso con 8.8 %, el Partido Morado con 8 %. Podemos Perú con 7.4 %, Fuerza Popular aún tendrá escaños en el siguiente Legislativo por los 7.1 % de votos válidos a boca de urna.

Somos Perú y Frepap tienen el 7 % de votos, Unión por el Perú y el Frente Amplio 6.2 % y Juntos por el Perú 5 % según el primer resultado de estos comicios 2020.

Flash electoral de elecciones congresales. Foto: GLR

PUEDES VER Elecciones congresales 2020: sigue EN VIVO todas las incidencias de los comicios parlamentarios

Son 23 millones 825,154 los peruanos que votaron en territorio nacional y 974,230 en el extranjero. En efecto, los primeros peruanos en votar fueron aquellos que viven en Nueva Zelanda. Ellos emitieron su voto el último sábado (domingo en Oceanía) en las principales de: Wellington y Auckland.