Arequipa: Candidato Edgar Alarcón promete expulsión de venezolanos

23 Ene 2020 | 11:34 h
La Republica
Edgar Alarcón también propone que sea la Sunedu, la entidad que inserte a los alumnos a otras casas de estudio.

Candidatos señala que debe tratar la expulsión de los migrantes venezolanos por los robos en los que están inmersos. También plantea la muerte civil para los presidentes sentenciados por corrupción.

Arequipa. El candidato por el partido Unión por el Perú, Edgar Alarcón, señaló que si llega al Congreso, se expulsará a los extranjeros venezolanos que no tengan documentación y que hayan delinquido.

El contador y excontralor de la república señaló que el congreso tiene la Comisión de Defensa, donde, entre otros puntos, se trata la seguridad ciudadana, pero debe crearse una comisión exclusiva desde la cual se luche contra la inseguridad con intervención de la Policía, de las juntas vecinales, Serenazgo y autoridades locales.

PUEDES VER: Elecciones 2020: Candidatos en Arequipa se disputan votos en la recta final de campaña

Asimismo, se debe tratar la expulsión de los migrantes venezolanos. “No podemos mantenerlos aquí, han quitado la oportunidad de trabajar a los peruanos, ya basta, tenemos que retirar a los que están cometiendo asaltos y robos y a quienes se les venció el permiso temporal de permanencia, cuando caduque debemos sacarlos del país”, expresó el candidato.

También plantea la muerte civil para los presidentes sentenciados por corrupción, funcionarios públicos que han cometido delitos en agravio del Estado y otros.