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Política

Candidato de Somos Perú utiliza colectivos informales para promocionar su campaña

Guillermo Aliaga, candidato de Somos Perú, es un abierto defensor del servicio ilegal de taxi colectivo. Además, si logra ser congresista buscará apoyar a este sector.

Guillermo Aliaga
Guillermo Aliaga

A pocos días de las Elecciones 2020 se conoció que un candidato de Somos Perú, abierto defensor de los colectiveros informales de Lima, utiliza algunas minivanes que ofrecen este servicio ilegal para promocionar su campaña al Congreso.

Se trata de Guillermo Aliaga. Una de sus propuestas es la formalización del taxi colectivo. A través de las redes sociales del candidato se puede ver la estrecha relación que tiene con este sector informal del transporte y el uso de estos vehículos para sus fines políticos ya que portan banderolas y stickers alusivos a su organización.

Guillermo Aliaga

Guillermo Aliaga

El candidato de Somos Perú ha señalado en diversas ocasiones su apoyo al servicio informal de taxi colectivo. El 21 de enero se reunió con dirigentes de Manchay y publicó el hecho a través de Facebook. También ha participado en el “Primer Congreso Nacional del Taxi Colectivo”, realizado el 22 de diciembre de 2019.

Por otra parte, Guillermo Aliaga conduce una camioneta que habría recibido una ‘multa fantasma’ y tiene el SOAT vencido, de acuerdo a información consignada en la “Apeseg”.

Aliaga se ha pronunciado en las redes sociales sobre el tema, señalando que la papeleta que ha recibido por hacer taxi colectivo (R02) es falsa. “Es una ‘papeleta fantasma’ (...) Desde el Congreso vamos a fiscalizar este hecho y vamos a averiguar quién es el responsable”, fueron las declaraciones del candidato.

ATU realiza primer operativo contra transporte informal en Callao [VIDEO]

El miércoles 22 de enero la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao llevó a cabo el primer operativo conjunto con la Municipalidad de Bellavista contra el transporte informal. Personal de la Policía de Tránsito también estuvo presente.

Eduardo Melgar, quien es vocero y jefe de Sanción de la ATU, señaló que los vehículos detenidos tenían distintos tipos de faltas, como no tener sus papeles en regla, no contar con SOAT, licencia de conducir o revisión técnica en regla.

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