Daniel Mora: Fiscalía abre investigación preliminar en su contra por violencia familiar

El presidente del JEE afirmó que el excongresista no renunció a su candidatura de manera formal.

Por otro lado, el presidente del JEE afirmó que el excongresista no renunció a su candidatura de manera formal, pese a que lo anunció en varios medios de comunicación.

Política LR
20 Ene 2020 | 22:47 h

Lourdes Morales Benavente, del Segundo Despacho de Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en delitos de violencia contra la mujer, inició, este lunes 20, una investigación preliminar contra el candidato al Congreso por el Partido Morado Daniel Mora Zevallos.

PUEDES VER: Guzmán sobre críticas de Daniel Mora: “El Partido Morado es leal con sus principios”

Esto como consecuencia de la denuncia que le interpuso su esposa Lilia Jaureguy Sanguinetti por violencia familiar en marzo del 2019 y que fue denunciado en la comisaría de San Borja. Tanto Mora Zevallos como Jaureguy Sanguinetti será citados al despacho de la fiscal en la presente semana, una vez hayan sido notificados.

Asimismo, la magistrada solicitó a la comisaría de San Borja para que le entreguen copias certificadas con la denuncia, el parte policial, la declaración de la agraviada, entre otros.

Anteriormente, Lilia Jaureguy ratificó el pasado domingo 19 que el hecho efectivamente aconteció en 2019. “Los hechos acontecidos. No tengo afán de hacerle absolutamente daño a nadie, pero sí me veo en la obligación de decir que todo lo que dije en la denuncia es verdad”, indicó en diálogo con Latina.

PUEDES VER: Julio Guzmán abandonó incendio en edificio de Miraflores y no regresó [VIDEO]

Debido a la acusación, el Octavo Juzgado de Familia determinó que Daniel Mora acuda a una terapia psicológica por tres meses, “a efectos de lograr el control de sus emociones e impulsos”.

Daniel Mora responde

Trascendido la denuncia sobre violencia familiar, el exministro de Defensa anunció su renuncia a su postulación al Congreso de la República y a su militancia en el Partido Morado, agrupación de la cual es uno de los fundadores.

No obstante, el Jurado Nacional de Elecciones Especial Lima Centro 1 declaró que la renuncia de Daniel Mora Zevallos es improcedente.

Lazy loaded component
PUEDES VER Partido Morado alista pronunciamiento sobre situación de Julio Guzmán

JEE sobre Mora: “Él no ha renunciado”

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), Juan Carrasco, manifestó el último sábado que el todavía postulante del Partido Morado (PM), Daniel Mora, no ha renunciado a su candidatura de manera formal, pese a que lo anunció en varios medios de comunicación.

“Se presenta un nuevo escenario donde el señor (Daniel Mora) indica como un discurso político que ha renunciado. Bueno pues si va a renunciar que presente su renuncia ante mi órgano electoral para que mi órgano electoral (JEE) se pronuncie sobre esa renuncia. Se dice como un discurso político ‘yo renuncié’ y se va a todos los medios a decir que ya renunció”, declaró Carrasco en Radio Nacional.