Daniel Mora fue ministro de Defensa durante el gobierno de Ollanta Humala. Foto: La República.

Ministerio de la Mujer señaló haber atendido a esposa de Daniel Mora luego de sufrir agresión

El MIMP indicó que recién este 16 de enero remitieron los documentos a la Fiscalía Especializada en Violencia de Lima.

Política LR
20 Ene 2020 | 13:09 h

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) aseguró haber ofrecido el soporte legal y atención psicológica a Lilia Jaureguy Sanguineti, esposa del candidato al Congreso Daniel Mora, después de que ella lo denunciara por violencia familiar.

La institución precisó que Jaureguy fue atendida en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del distrito de San Borja, después registró la denuncia ante la Policía Nacional del Perú para que se encarguen de enviar el caso al juzgado de familia a la como a la fiscalía penal. Sin embargo, recién este último 16 de enero remitieron los oficios a la Fiscalía Especializada en Violencia de Lima.

PUEDES VER Daniel Mora: esposa ratifica denuncia por violencia familiar en su contra

"Con fecha 15 de agosto del 2019, el CEM solicitó que se remitan a la brevedad los actuados a la Fiscalía Especializada en Violencia de Lima, a efectos de que prosiga el trámite en el ámbito penal (artículo 16-B de la ley 30364). Del seguimiento hecho por el CEM, se verificó que dicha remisión se realizó el 16 de enero de 2020”, según indica el documento.

Este domingo pasado Lilia Jaureguy ratificó la queja contra su esposo y manifestó que tras presentar la denuncia fue enviada a una oficina del Ministerio de la Mujer, lugar donde le designaron a un abogado de oficio. Seis meses más tarde recibió un documento de la PNP en el que le ofrecían garantías, con excepción de los sábados y domingos.

PUEDES VER Solidaridad Nacional insiste en no disculparse tras discriminación contra Julio Arbizu

“Los hechos han ocurrido. No tengo afán de hacerle absolutamente daño a nadie, pero sí me veo en la obligación de decir todo lo que dije en la denuncia es verdad”, expresó.

El Ministerio de la Mujer indicó que los operadores de justicia tienen que investigar las denuncias de violencia contra la mujer, con “prontitud y eficacia”, así como la ejecución eficaz de sanciones máximas para estos delitos.

MIMP