Club de la Construcción: MTC impidió desembolso de más de S/ 12 millones a empresa investigada

El Procurador Público del Ministerio de Transporte y Comunicaciones aseveró que este hecho exhibe el compromiso con la defensa de los intereses del Estado.

Obrainsa pretendía conseguir ventajas económicas por el reconocimiento de gastos adicionales generales y el aumento de plazo en las obras.
Obrainsa pretendía conseguir ventajas económicas por el reconocimiento de gastos adicionales generales y el aumento de plazo en las obras.
Política LR

Club de la Construcción. Recientemente, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), mediante su Procuraduría Pública, impidió que el tribunal arbitral desembolse 12´188,957.81 soles a favor de la empresa Obras de Ingeniería S.A (Obrainsa).

La empresa pretendía conseguir ventajas económicas por el reconocimiento de gastos adicionales generales y el aumento de plazo en las obras: “Construcción y mejoramiento de la Carretera Camaná-Dv. Quilca-Matarani-Ilo-Tacna, Sub Tramo 1: Matarani-El Arenal, Sub Tramo 2: El Arenal-Punta de Bombón”.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: los detalles de la reunión con empresarios del Club de la Construcción

Es oportunidad indicar que, al comienzo de la ejecución de la mencionada obra, Obrainsa se encontraba consorciada con Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción, ambas firmas conformaban el Consorcio Vial El Arenal-Punta de Bombón.

Tanto Obrainsa como Odebrecht son empresas que vienen siendo investigadas por el Ministerio Público en el marco del caso del Club de la construcción. No obstante, tiempo después, la empresa brasilera cedió el total de su participación a Obrainsa.

PUEDES VER: Fiscal busca pista de S/ 8,2 millones de Alas Peruanas para Joaquín Ramírez

David Ortiz Gaspar, Procurador Público del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, aseveró que, evitar que la mencionada institución desembolse una cifra millonaria, expone el compromiso con la defensa de los intereses del Estado.

Mencionó, además, que se viene impidiendo que otras empresas se sirvan del arbitraje para adquirir beneficios que no se adaptan a los establecido en la normativa de contrataciones y en los contratos suscritos con el Estado.