Keiko Fujimori podría regresar a la cárcel para cumplir prisión preventiva. Foto: La República.

Giulliana Loza asegura que no es necesaria la presencia de Keiko Fujimori en audiencia

A su turno, el fiscal José Domingo Pérez señaló que espera que Keiko Fujimori considere acudir a la audiencia del jueves 23.

Política LR
18 Ene 2020 | 22:02 h

La defensa de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, señaló que no es necesario que la lideresa de Fuerza Popular acuda a la audiencia del jueves 23 de enero.

“No es necesario y no se trata de ningún desprecio. Solo es hacerse respetar. Ningún ciudadano está obligado a venir a una audiencia de prisión preventiva”, manifestó a su salida de la audiencia de este sábado en contra de la excandidata presidencial.

PUEDES VER César Hildebrandt y su nula esperanza en las elecciones: “El horizonte debería ser el cambio de Constitución”

Como se conoce, el Ministerio Público acusa a Keiko Fujimori por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.

A Fuerza Popular llegaron aportes millonarios para sus campañas por parte de grandes empresas (entre ellas Odebrecht), los cuales no fueron reportadas ante la ONPE regularmente, sino dichos aportes se reportaron siendo disimulados a través de falsos aportantes.

Fujimori Higuchi habría tenido conocimiento de todas las irregularidades por ser la presidenta del partido, de acuerdo a la tesis fiscal

PUEDES VER Fiscal Pérez cuestiona que Fuerza Popular haya pagado a Keiko Fujimori “por hacer nada”

A su turno, el fiscal provincial José Domingo Pérez expresó que espera que Keiko Fujimori sí acuda a la audiencia.

“Ella puede, antes que se cierra esta audiencia, presentarse y decir lo que más le convenga a su defensa, pues se trata de su derecho a la última palabra”, añadió.

También sostuvo que se siente indignado por lo dicho por Giulliana Loza: que Fuerza Popular le daba una mensualidad de Keiko Fujimori con el dinero de los contribuyentes peruanos.

“Otro aspecto que me indigna, es de que el sueldo de Keiko Fujimori en el partido político Fuerza Popular es pagado con el dinero de los contribuyentes peruanos. Lo digo porque ella (Giulliana Loza) mencionó de que el financiamiento público permitía de que a la imputada se le pague el sueldo por hacer nada”, aseveró José Domingo Pérez.