Julio Arbizu participó en el primer debate con miras a las elecciones congresales del 26 de enero.
Julio Arbizu participó en el primer debate con miras a las elecciones congresales del 26 de enero.

Julio Arbizu: Aceptaré las disculpas de Bryce si están dirigidas a la ciudadanía

Candidato al Congreso por Juntos por el Perú también resaltó que la discriminación es un delito que debe ser condenado.

Política LR
17 Ene 2020 | 20:08 h

El Jurado Electoral Especial resolvió este viernes 17 que Solidaridad Nacional deberá ofrecer disculpas a Julio Arbizu por el agravio que el exprocurador sufrió por parte de Mario Bryce, candidato por el partido fundado por Luis Castañeda Lossio.

Como respuesta, el candidato de Juntos por el Perú utilizó su Twitter y expresó que “saluda” la resolución emitida por el Tribunal de Honor del Jurado Electoral Especial. Además, recalcó que aceptará la disculpa de Mario Bryce si su acto va destinado a las personas que se sintieron maltratadas.

PUEDES VER: Daniel Mora: “Julio Guzmán no ha tenido lealtad”

“Aceptaré las disculpas públicas del Sr. Bryce solo si están dirigidas a la ciudadanía que él agravió con su acto racista”, publicó Arbizu González. Luego, el candidato al Congreso de la República enfatizó que “el racismo debe ser condenado como el delito que es y dejar de ser normalizada”.

Como se recuerda, el postulante por Solidaridad Nacional y su similar participaron de un debate electoral, donde casi al finalizar, Mario Bryce entregó dos jabones a Julio Arbizu. Un hecho que rápidamente fue rechazado y calificado por el exprocurador anticorrupción como racista e incluso este se dirigió al Ministerio Público para presentar una denuncia complementaria.

PUEDES VER: Elecciones 2020: Presentan propuestas sobre el enfoque de género y la migración venezolana

“La discriminación es un delito. Lamentablemente no ha habido condenas, pero esta vez debemos sentar un precedente”, aseveró el candidato, quien participó en el primer debate por las Elecciones 2020.

Arbizu González también interpuso una denuncia ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro, teniendo este viernes 17, la resolución N° 00418-2020 donde la mencionada entidad determinó que “la organización política Solidaridad Nacional debe en un acto público, y en conferencia de prensa, pedir disculpas al candidato Julio César Donato Arbizu González, de la organización políticas Juntos por el Perú, y en el mismo acto deplorar la conducta discriminatoria que realizó su candidato Mario Bryce Arrúe, acción que deberá realizar dentro del plazo de dos (2) días calendario”.