Daniel Mora asegura que ya dejó de hacer campaña en las elecciones 2020. Foto: La República.
Daniel Mora asegura que ya dejó de hacer campaña en las elecciones 2020. Foto: La República.

Mora se rehúsa a decir que no voten por él, pese a su denuncia por violencia familiar

Por otro lado, el general en retiro dijo que hay entre 6 y 8 casos de candidatos en el Partido Morado que fueron sentenciados por violencia.

Política LR
24 Ene 2020 | 15:22 h

Elecciones 2020. El aún candidato por el Partido Morado (PM), Daniel Mora, se rehusó a decir que no voten por él puesto que se considera una persona digna. Según Mora “sería una suerte para el Perú” que voten por su postulación en estos comicios complementarios.

Sin embargo, el fundador de Partido Morado renunció a su candidatura, a su organización política y “dejó de hacer campaña”, debido a la difusión de la denuncia de su esposa por violencia familiar el pasado 19 de marzo.

“Yo cuando renuncié no pensé en que legalmente no se podía. Yo lo único que he hecho es presentar mi renuncia y punto. He dejado de hacer campaña y punto. Nada más”, manifestó Mora en Canal N.

PUEDES VER Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva hasta este 23

Por otro lado, Mora Zevallos se refirió a lo dicho por el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), Juan Carrasco, quién aseguró que el general en retiro “sigue en carrera” pues no habría presentado su renuncia formal a su despacho.

“Lo que decida el Jurado Electoral Especial yo no lo sé. Yo hice lo que tenía que hacer de acuerdo a mi conciencia, de acuerdo a mi dignidad y punto. Ni siquiera escuché al señor Carrasco. Si él dice que seguiré en carrera. Bueno. No sé quién seguirá en carrera porque yo ya dejé de hacer campaña”, expresó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Daniel Mora: “Julio Guzmán no ha tenido lealtad”

En un primer momento, Mora afirmó que él no tiene porque ir a la entidad a formalizar su renuncia, pues “es el personero del partido” quién se encarga de hacer esos “trámites electorales” ya que así se suscribe en el estatuto del Partido Morado. “Yo solo he presentado mi carta de renuncia. Es clarísimo”, aseveró.

Daniel Mora sustentó que en el Partido Morado hay 6 u 8 sentenciados por violencia

Del mismo modo, el exministro dijo que sí presentó todos sus antecedentes penales en el partido y que todo se resolvió de manera interna. Además, señaló que dentro del Partido Morado hay entre 6 y 8 candidatos que están sentenciados por violencia.

PUEDES VER JEE sobre Daniel Mora: “Él no ha renunciado. Sigue en carrera electoral”

“Yo he presentado mis antecedentes al partido. Toda denuncia judicial y penal. Esto nunca se ha judicializado. Esto se resolvió en el ámbito familiar. No tuvo ninguna connotación penal. En este momento en el Partido Morado hay 6 o 8 que están sentenciados por problemas de violencia y siguen carrera”, enfatizó.

Daniel Mora Zevallos ocupó el número 3 de la lista de candidatos del partido de Julio Guzmán por Lima Metropolitana. La agrupación política se encuentra en segundo lugar del simulacro de votación para las elecciones congresales de Datum Internacional.

PUEDES VER Daniel Mora: “Sería una suerte para el Perú que voten por mí”

El exministro insistió en defender a sentenciado por agresión

Mora era el encargado de filtrar candidaturas del Partido Morado. Anteriormente señaló que la postulación de Jimmy Isidro con la misma agrupación política por la región Áncash no debía ser retirada “¿Por qué iba a condenarlo?. Cumplió su sentencia y ya se reivindicó”.

Frente a las difusiones, el secretario del partido, Rodolfo Pérez, aseguró desaforarlo en el caso de que sea elegido congresista en las elecciones de este domingo 26 de enero.

“Si Daniel Mora llega a ser elegido como congresista, sin ninguna duda, apoyaríamos su desafuero. Jamás lo hubiésemos blindado, cómo podríamos aceptar que llegue al Legislativo con nuestro símbolo y bancada. Eso es inaceptable”, expresó.