VISITA. Martín Vizcarra inspeccionó obras viales en Moquegua.

Moquegua: Martín Vizcarra discrepa con decisión del JNE sobre valla electoral, pero la respeta

El presidente de la república se refirió a la determinación del JNE de no cancelar la inscripción de partidos que no alcancen la valla electoral en los comicios. Visitó Moquegua para verificar el asfaltado de obra.

La República
17 Ene 2020 | 8:59 h

Moquegua. El presidente Martín Vizcarra se refirió a la determinación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de no cancelar la inscripción de partidos que no alcancen la valla electoral en los comicios del 26 de enero.

Vizcarra señaló que puede discrepar con la interpretación, pero, por tratarse de un órgano autónomo, respeta la decisión.

PUEDES VER: Investigan deceso de trabajador que murió decapitado en hospital de Moquegua

Además, dijo que espera coincidir en criterios con el próximo Congreso. Señaló que, con el anterior Parlamento, las discrepancias estuvieron centradas en la reforma política y judicial; pero que ahora los candidatos, en su mayoría, dicen estar a favor del cambio en estos ámbitos. El mandatario, acompañado del viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, y autoridades locales, inspeccionó el avance del asfaltado del tramo medio de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa.

En el distrito de Matalaque, provincia Sánchez Cerro, verificó trabajos de mejora y pavimentación de un eje vial que el Ministerio de Transportes ejecuta.

Lazy loaded component