Daniel Mora presentó su renuncia al Partido Morado tras difundirse un proceso en su contra por agresión familiar. Foto: La Republica.
Daniel Mora presentó su renuncia al Partido Morado tras difundirse un proceso en su contra por agresión familiar. Foto: La Republica.

Partido Morado formaliza pedido para retirar candidatura de Mora

Documento fue presentado por el personero legal del Partido Morado, liderado por Julio Guzmán, a quien Daniel Mora dijo lo calificó de “desleal”.

Política LR
18 Ene 2020 | 8:14 h

El Partido Morado formalizó este viernes el pedido para que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 retire la candidatura de Daniel Mora de las elecciones extraordinarias para formar un nuevo Congreso.

La medida también fue anunciada en la mañana de este viernes por el líder de la agrupación política, Julio Guzmán, a través de sus redes sociales.

PUEDES VER Daniel Mora: “Julio Guzmán no ha tenido lealtad”

“Conocido el caso de Daniel Mora inmediatamente exigimos su renuncia a su candidatura. Hoy hemos solicitado formalmente su retiro ante el JNE. Nuestro compromiso contra la violencia hacia la mujer requiere de la toma firme de decisiones”, escribió en su red social Guzmán.

Solicitud del Partido Morado para retirar a Daniel Mora

En el documento, el personero de la agrupación, Marco Zevallos, remarcó al Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 que la solicitud se da a rigor de que recién el Partido Morado tomó conocimiento del proceso por violencia familiar en contra de Mora.

“Habiendo tomado conocimiento el día de ayer de una resolución judicial dictada por el 8° Juzgado de Familia de Lima en el expediente 076047-2019-0-1801-JR-FT-36, en el que se dictaron medidas de protección contra el candidato n° 03 de nuestra lista, Daniel Emiliano Mora Zevallos, por encontrarse incurso en un proceso de violencia familiar, solicitamos formalmente el retiro de dicha candidatura”, señala el personero legal en el documento al que tuvo acceso La República.

PUEDES VER Guzmán: “Hemos solicitado el retiro de Daniel Mora al JNE”

El personero legal del Partido Morado, para sustentar jurídicamente su petición, invocó al JEE de Lima Centro 1 que proceda con el requerimiento al amparo del “Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020”.

Sin embargo, vale indicar que dicho estatuto señala que las exclusiones y los retiros de candidaturas son viables siempre que se ejecuten en los plazos indicados por el cronograma electoral elaborado por el mismo JNE.

El Partido Morado se encuentra en segundo lugar del simulacro de votación a nivel de Lima Metropolitana para las elecciones congresales organizado por Datum Internacional.

Lazy loaded component