LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Abogado de Fuerza Popular denunciará a José Domingo Pérez por “manipulación de los hechos”

Fiscalía presentó imágenes de Juan Alarcón Caycho reuniéndose con un falso aportante en la instalación del Ministerio Público.

Pérez reveló la declaración de un testigo donde evidenciaría la obstrucción de justicia por parte de Keiko Fujimori.
Pérez reveló la declaración de un testigo donde evidenciaría la obstrucción de justicia por parte de Keiko Fujimori.
Política LR

Juan Alarcón, abogado de Fuerza Popular, rechazó la versión expuesta por José Domingo Pérez ante el juez Víctor Zúñiga e indicó que tomará “las medidas legales correspondientes”. El fiscal reveló la declaración de un testigo protegido donde evidenciaría la obstrucción de justicia por parte de Keiko Fujimori.

La manifestación de Pérez Gómez se dio durante la audiencia del último martes 14 por el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular. El magistrado aseguró que Keiko Fujimori no posee arraigo familiar, además presentó imágenes de Juan Alarcón Caycho, en donde considera que exhibiría, “que los actos de amendrentamiento no han cesado”.

PUEDES VER: Elecciones 2020: JNE reincorpora candidatura de Daniel Urresti al Congreso

El integrante del Equipo Especial Lava Jato presentó la declaración del testigo protegido, en donde cuenta que el 7 de enero del presente año, Juan Alarcón contactó a Roberto Yumiyagui en las escaleras de la Fiscalía.

Conforme la declaración, el abogado de Fuerza Popular solicitó al testigo Roberto Yumiyagui a concertar una reunión que tendría como tema principal la audiencia programada para el 28 de enero. Este hecho generó temor en Yumiyagui, por lo que pidió protección para salvaguardar su seguridad.

No obstante, Alarcón Caycho contestó mediante Twitter y aseguró que no ha mantenido un diálogo con el testigo Roberto Yumiyagui que tenga relación con el proceso de falsos aportes que se le sigue a Fuerza Popular.

Asimismo, detalla que el “encuentro muy breve” ocurrió a iniciativa de Yumiyagui, debido a que se conocen desde tiempo en que ambos fungían como abogados del partido político.

PUEDES VER: Fiscal revela encuentro entre abogado de Fuerza Popular y falso aportante en sede del Ministerio Público

“Jamás conversamos de alguna preparación de su declaración, menos de algún acto indebido”, sostuvo Juan Alarcón. También afirmó que denunciará a José Domingo Pérez por un "burda manipulación de los hechos”.

“Voy a tomar las medidas legales correspondientes contra esta burda manipulación de los hechos donde se ve claramente una vez más como el Ministerio Público juega en pared con sus testigos para poder inventar historias”, publicó.

Lazy loaded component