Alcalde de Trujillo dice ya no confiar en su primer regidor

Daniel Marcelo. Luego de que votara por su suspensión. Llempén afirma que situación de alcalde afecta campaña congresal de APP.

Enfrentados. Marcelo y Ruiz ahora no se llevan bien.
Enfrentados. Marcelo y Ruiz ahora no se llevan bien.

Wilson Castro. Trujillo

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, dejó abierta la posibilidad de presentar un recurso de reconsideración contra la decisión de la mayoría del concejo de suspenderlo en el cargo, por tener una condena confirmada en segunda instancia de cuatro años de prisión suspendida e inhabilitación para ejercer la función pública.

“Mi abogada (Yuliana Malca) regresa de Lima el viernes, porque también está viendo la casación del Club libertad. Voy a conversar con ella para ver lo mejor: la reconsideración o la apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, acotó.

PUEDES VER Por mayoría, concejo suspende a Daniel Marcelo

Marcelo denunció que no fue notificado sobre dos de las tres solicitudes de suspensión: una de la oposición concejal y otra del exsecretario regional del partido la estrella, José Miranda Prado. Solo fue notificado sobre el pedido del ciudadano Enrique Nerio Vílchez, según asevera.

“Al final el consenso fue que se acumulen los tres pedidos, incluso yo firmé una resolución para la acumulación”, acotó.

Negó que todo esto se trate de una estrategia para dilatar su suspensión y continuar en el cargo. Indirectamente culpó de esa situación al secretario general de la comuna, Favio Velasco, y al gerente de Asesoría Jurídica, Fernando Calderón Burgos.

Afirmó ya no confiar en su primer regidor, José Ruiz Vega, luego de que este votara a favor de la suspensión y cuestionara a los funcionarios por no haberlo notificado oportunamente.

“Él debe entender que fui yo quien le dio la confianza para ser primer regidor y lo he defendido. La verdad que es difícil (confiar en él)”, acotó.

También consideró que su ausencia el lunes en la sesión extraordinaria no invalida la votación. Denunció que la dirigencia de Alianza Para el Progreso (APP) ha venido metiendo miedo a los regidores en el sentido de que si votaban por la suspensión, serían vacados o suspendidos.

Afecta gobernabilidad

Por su parte Ruiz desmintió estar desesperado por asumir el cargo de alcalde y dijo que la situación de Marcelo afecta la gobernabilidad de la ciudad.

Mientras tanto el responsable político de APP, Manuel Llempén Coronel, negó alguna injerencia en la decisión de los regidores oficialistas de votar por la suspensión de Marcelo.