Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR sobre TC: “La cosa está definida y jugada y se puede decir que la demanda no va a pasar”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich analizó el debate del Tribunal Constitucional sobre la demanda de la disolución del Congreso.

La República
14 Ene 2020 | 12:25 h

El Tribunal Constitucional empezó a debatir la demanda competencial sobre la disolución del Congreso. Según AAR, existen diversos rumores sobre el posible fallo, pero el magistrado Miranda, quien aún no había decidido su voto, ha anunciado que está a favor de la ponencia de Carlos Ramos que ha recomendado declarar infundado el pedido.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER TC debate demanda competencial por disolución del Congreso [EN VIVO]

El periodista recordó que el 30 de setiembre el presidente de la República, Martín Vizcarra, disolvió el Congreso tras habérsele denegado la cuestión de confianza presentada por el entonces titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Además, precisó que el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, presentó una medida cautelar para impedir las elecciones y se restituya al Congreso, no obstante, el TC lo desestimó.

Regresando al debate del Tribunal Constitucional, el conductor de RTV resaltó que se especuló que Blume, Sardón y Ferrero votarían para declarar inconstitucional la medida del jefe de Estado, mientras que Ramos, Saldaña y Ledesma votarían a favor de la ponencia.

“La votación va hacer tres a tres y al final dirime la presidenta del TC, Marianella Ledesma, que se especula votará a favor de declarar infundada (la demanda). La cosa está definida y jugada y se puede decir que la demanda no va a pasar. Va a ganar 4 a 3″, manifestó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe