Martín Vizcarra pide que “caiga todo el peso de la ley” sobre detenidos en Punta Negra

Política LR

Politica_LR

13 Ene 2020 | 11:19 h
Martín Vizcarra se pronunció sobre capturas en Punta Negra. Foto: Melissa Merino / La República
Martín Vizcarra se pronunció sobre capturas en Punta Negra. Foto: Melissa Merino / La República

El dignatario informó que dispuso que se tramite con celeridad la expulsión de extranjeros que hayan ingresado al territorio nacional de manera ilegal.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, demandó mayor celeridad al Poder Judicial y al Ministerio Público “para que caiga todo el peso de la ley” sobre los 124 detenidos en un hotel de Punta Negra, los capturados son vinculados a hechos delictivos en el país.

“Felicito a la Policía que ayer, en un trabajo muy profesional, aquí en el sur chico de Lima, en Punta Negra, donde hizo una intervención a más de 120 personas que ahora están precisamente detenidas en pleno proceso de investigación. Pedimos a las autoridades fiscales y judiciales que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas”, expresó el mandatario tras liderar una mesa de trabajo entre el Ejecutivo y representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

PUEDES VER ¿Cuáles han sido los nombres oficiales del año en Perú desde 1963?

Tras ello, Vizcarra Cornejo informó que dispuso para que, conforme a las leyes y la normativa vigente, se expulse a ciudadanos extranjeros que hayan ingresado ilegalmente al país.

“La seguridad ciudadana la tenemos que trabajar todos. En un primer momento, la inseguridad se sentía solo en las grande ciudades. Ahora se siente también en el interior del país. [...] He dado la disposición para que, con celeridad, a las personas que no han cumplido con todas sus obligaciones migratorias y respetando la ley, según corresponda, que los extranjeros que han ingresado de manera ilegal, inmediatamente sean expulsados del país. Tenemos que proteger a los ciudadanos y actuar con firmeza", agregó.

PUEDES VER Vicente Zeballos: El Gobierno no dejará las cosas como las encontró

El último domingo 12, agentes de la Policía intervino a 124 personas con armas de largo alcance y drogas en el hotel El Rojo, en Punta Negra. La mayoría de los detenidos son de nacionalidad venezolana.

Lazy loaded component

Martín Vizcarra señaló esperar que nuevo Congreso continúe con reforma política y judicial

Durante su participación en la reunión de trabajo entre el Ejecutivo y los alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), el mandatario agregó que es necesario avanzar en estas iniciativas para tener una democracia fortalecida, representativa y de confianza para la ciudadanía.

Además, a menos de dos semanas para las elecciones congresales extraordinarias insistió en que la ciudadanía debe elegir “con madurez cívica a los que realmente los representa".

“Tengamos un Congreso con el que, una vez que asuma funciones, podamos interactuar en beneficio de proyectos comunes para la población”, expresó Vizcarra.

Asimismo, solicitó a los gobiernos locales ejecutar con “mayor eficacia y transparencia" el presupuesto destinado para el año 2020, sobre todo, enfocados a proyectos de impacto social a favor del cierre de brechas y a eliminar las diferencias.