Lazy loaded image

Keiko Fujimori: Fuerza Popular le pagó hasta S/15 600 al mes cuando estaba en cárcel

El fiscal José Domingo Pérez expuso ante el juez Victor Zúñiga Urday que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no tiene arraigo laboral.

Política LR
12 Ene 2020 | 13:37 h

El fiscal provincial José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, manifestó durante la octava jornada de audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, que la lideresa de Fuerza Popular ya no tiene arraigo laboral. “¿De qué vive, cuál es su trabajo actual?”, expuso el magistrado.

Según Pérez Gómez, la excandidata presidencial, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos, declaró en anteriores ocasiones que su único trabajo era presidir Fuerza Popular; sin embargo, el último 19 de diciembre anunció a través de sus cuentas en redes sociales que haría una pausa a su actividad política.

PUEDES VER Camayo sobre reunión con Keiko Fujimori: “Becerril se puso celoso de Hinostroza”

“Es un hecho notorio y público que Keiko ha dejado sus actividades políticas y por ello no ejerce como presidenta de Fuerza Popular. La investigada no ejerce ninguna actividad en donde señala laborar, o cumplir funciones como presidenta del partido", enfatizó.

Tras ello, el fiscal provincial indicó que Fujimori Higuchi, quien estuvo recluida en el penal Anexo de Mujeres desde noviembre del 2018 hasta noviembre de 2019, recibió dinero de su partido durante el último año por ejercer el cargo de presidenta.

PUEDES VER José Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori: ”¿De qué vive, cuál es el trabajo actual?”

En ese contexto, Pérez Gómez presentó boletas de pago de Fuerza Popular que registraron que entre enero y mayo, la lideresa fujimorista recibió 12 500 soles por mes, mientras que, entre junio y noviembre, el pago se elevó a 15 600 soles.

Asimismo, el integrante del Equipo Especial manifestó que, tras anunciar el cese de su actividad política, Fuerza Popular le permitió una suspensión “con goce de haber”.

El fiscal también citó una declaración de Kenji Fujimori, quien indicó ante el Ministerio Público que los integrantes de la entonces bancada Fuerza Popular entregaban el 10% de sus ingresos al partido.

PUEDES VER Pedro Cateriano: ¿Cómo llegó la agenda de Kuczynski a la señora Keiko Fujimori? [VIDEO]

Keiko mintió al decir que aportes eran “bancarizados”

Otra mentira de Keiko Fujimori. La excandidata presidencial aseguró en pleno mitín presidencial el 2016 que el dinero ingresado a su partido Fuerza Popular (FP) solo “ingresaba a través de los bancos”.

"Nuestros fondos no ingresan clandestinamente por las fronteras. Ingresan a través de los bancos. Eso se llama bancarizar”, afirmó la lideresa fujimorista en un video difundido por Salvaje Digital.

PUEDES VER Caso Lava Jato: Humala, Keiko y Toledo serían los primeros en afrontar juicios

Cabe recordar que no es la primera vez que la lideresa de Fuerza Popular mintió sobre el origen de sus aportes. Ya en el 2018, durante una entrevista en RPP, Fujimori Higuchi afirmó que aportes a su partido el 2011 eran “bancarizados y transparentes”. Además, indicó que “de acuerdo a la información y los reportes que existe, no hay dinero que haya entrado de manera ilegal”.

“Todo es bancarizado, todo ha sido transparente (sobre aportes a su campaña el 2011) y se ha hecho una serie de eventos que además le constaba a la prensa, porque se encontraban en la parte de afuera, y ellos han sido testigos de la cantidad de personas”, aseguró Fujimori en aquella oportunidad.

PUEDES VER Keiko Fujimori: audiencia para evaluar prisión preventiva continuará el martes 14 de enero

Continuará audiencia de prisión preventiva

Este martes 14, se reanudará la audiencia de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori. El Equipo Especial Lava Jato considera que es necesario que las denuncias de la hija de Alberto Fujimori sean revisadas mientras ella se encuentre detenida a fin de que se evite una posible obstrucción a la justicia.

“Como se ha manifestado, (la prisión preventiva se pide por) la necesidad de asegurar la verdad, evitar obstrucción (a la justicia) y evitar la fuga de la señora (Keiko) Fujimori, en este momento no pesa contra ella ninguna medida coercitiva y necesitamos asegurar los fines de la investigación y el futuro de un futuro juzgamiento”, señaló a fines de diciembre último, Rafael Vela.

PUEDES VER Elecciones 2020: este domingo se realizará primer debate organizado por la JNE

Pedro Cateriano: ¿Cómo llegó la agenda de Kuczynski a la señora Keiko Fujimori?

El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano manifestó en una entrevista que la opinión pública debería preguntarse cómo es que Keiko Fujimori tuvo acceso a una agenda de Pedro Pablo Kuczynski, que fue incautada por el Ministerio Público.

Como se recuerda, el expresidente del Congreso Daniel Salaverry señaló ante el Equipo Especial Lava Jato que Keiko Fujimori le había encargado que le entregara dicha agenda a Pedro Chávarry.

Pedro Cateriano manifestó en RPP que los escándalos en el país ya no sorprenden a tal punto que casi no ha sido noticia el hecho de que la señora Keiko Fujimori tuviese en su poder la agenda personal del exmandatario cuando estaba en funciones. “No nos hemos preguntado, ¿cómo le llegó la agenda de Kuczynski a la señora Keiko Fujimori?”, cuestionó.