VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Boca Juniors venció 2-1 a Atlético Tucumán en partido por la Liga Profesional Argentina

Fiscalía investiga a Carlos Ramos por presuntamente haber revelado la identidad de un colaborador eficaz

Magistrado del Tribunal Constitucional es investigado por presuntamente haber revelado la identidad de un colaborador eficaz en marco de las investigaciones contra Keiko Fujimori.

Anteriormente, Carlos Ramos votó a favor de anular la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular.  Composición: La República
Anteriormente, Carlos Ramos votó a favor de anular la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular. Composición: La República
Política LR

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, solicitó informes al Tribunal Constitucional (TC) en relación a la investigación preliminar que se inició contra Carlos Ramos, magistrado integrante del TC, por el caso Keiko Fujimori.

De acuerdo a El Comercio, señala que Ramos Núñez es investigado desde el 30 de diciembre del 2019 en la carpeta fiscal Nro. 346-2019 por determinación de la fiscal de la Nación, quién, además, conminó la apertura de las investigaciones mediante la resolución Nro. 1.

PUEDES VER: FP en sarcástico ‘pronunciamiento’ escrito por Hildebrandt: “Volveremos a hacer grande al Perú”

Trascendió que el magistrado del Tribunal Constitucional es indagado por presuntamente haber revelado la identidad de un colaborador eficaz en el caso que se viene realizando en contra de Keiko Fujimori.

Asimismo, el requerimiento de información fue cursado por el Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, espacios asignados a la Fiscalía de la Nación, la mencionada entidad se encuentra a cargo de Luzgardo Ramiro González.

Anteriormente, el fiscal José Domingo Pérez elevó un informe ante la Fiscalía de la Nación con el objetivo que se sujete a conocimiento sobre el voto que emitió Carlos Ramos en el recurso de hábeas corpus, que por mayoría determinó anular la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular.

“Al identificar indebidamente a Jorge Yoshiyama Sasaki como colaborador eficaz en el auto del Tribunal Constitucional del 4 de diciembre”, manifestó Domingo Pérez.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: no se lavó activos, solo se “simuló” aportes, indica su abogada [VIDEO]

Carlos Ramos responde

El magistrado se comunicó con el medio citado anteriormente y rechazó la denuncia e investigación, también añadió que no fue notificado sobre la indagación. “Porque se busca amedrentar la autonomía e independencia de la justicia constitucional. Espero que sea únicamente una diligencia de rutina que acabará, como debe de ser, con el archivamiento de la denuncia”, expresó.

Ramos Núñez aseguró que la versión de quién era el colaborador eficaz fue anunciado por los medios de prensa “y en la documentación oficial como el proceso de hábeas corpus no cubierto por el principio de reserva”.