Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

JNJ: Pedirán a la Fiscalía información por audios de Falconí y Zavala con Hinostroza [VIDEO]

El anuncio fue realizado por el vocero de la Comisión Especial, además informó que se acordó convocar a ambos candidatos electos para este miércoles 8 para que expliquen las razones de las comunicaciones.

Ambos postulantes fueron citados para este miércoles 8 para que expliquen las razones de sus comunicaciones con Hinostroza.
Ambos postulantes fueron citados para este miércoles 8 para que expliquen las razones de sus comunicaciones con Hinostroza.
Política LR

Armando Canchanya, vocero de la Comisión Especial (CE), anunció que se solicitará al Ministerio Público información sobre las comunicaciones telefónicas efectuadas entre Marco Falconí y María Zavala, candidatos electos para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ), con César Hinostroza, ex juez supremo, quien es sindicado líder de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

El aviso fue realizado luego de culminar la ceremonia de la juramentación a cinco de los siete candidatos electos para integrar la Junta Nacional de Justicia. Los que sí juraron ante Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo y titular de la Comisión Especial, fueron: Aldo Vásquez Ríos, Henry Ávila Herrera, Luz Tello de Ñecco, Imelda Tumialán Pinto y Antonia de la Haza.

PUEDES VER: Ávalos sobre ausencia en juramentación de la JNJ: “se debió absolver los cuestionamientos”

Asimismo, el vocero manifestó que la Comisión Especial concertó convocar a Marco Falconí y María Zavala a una sesión que se desarrollará este miércoles 8, con la finalidad que expliquen “la naturaleza de estas comunicaciones (con César Hinostroza)”.

Lazy loaded component

En ese sentido, Armando Canchanya también declaró acerca de los cuestionamientos a Marco Falconí debido una bonificación de 10% en la entrevista personal por su condición de licenciado de las Fuerzas Armadas, el también excongresista estudió en el colegio militar Francisco Militar, en Arequipa.

PUEDES VER: Elecciones 2020: JNE sortea el orden de debate de los partidos

“Sobre la bonificación recibida por el postulante Marco Falconí, [la Comisión Especial] señala que va a oficiar a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) emita un informe definitivo y concluyente sobre la procedencia de esta bonificación”, sostuvo.

La ceremonia de juramentación de la Junta Nacional de Justicia no contó con la participación de Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, y Marianella Ledesma, titular del Tribunal Constitucional, ambas optaron por retirarse luego de la reunión de la Comisión Especial donde se decidió la postergación de asunción de Marco Falconí y María Zavala.