MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Política

Elecciones 2020: JNE definió los grupos para los debates

Son 7 los partidos políticos que participarán en cada uno de los tres debates programados para enero. Además, 27 ciudadanos de Lima Metropolitana pueden formular preguntas a los candidatos al Parlamento.

El Jurado Nacional de Elecciones llevó a cabo el sorteo de las fechas y el orden de participación en el debate político de candidatos al Congreso. Foto: La República.
El Jurado Nacional de Elecciones llevó a cabo el sorteo de las fechas y el orden de participación en el debate político de candidatos al Congreso. Foto: La República.
Política LR

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó este lunes el sorteo para conocer la fecha y el orden de intervención de los diferentes partidos políticos en los tres espacios de debate organizados en el marco de las elecciones congresales extraordinarias 2020.

De los 21 partidos políticos son siete los que intervendrán en cada jornada de debate. El cronograma está dispuesto para el 12, 16 o 19 de enero, según lo señalado por el organismo electoral.

El domingo 12 de enero participarán Juntos por el Perú, Vamos Perú, Partido Morado, Avanza País, Podemos Perú, Frepap y Acción Popular. En tanto, el jueves 16 de enero debatirán el Frente Amplio, Perú Patria Segura, Contigo, Democracia Directa, Perú Libre, Fuerza Popular y Partido Popular Cristiano.

Mientras que el domingo 19 de enero, tercera y última fecha, les tocará intercambiar propuestas a las agrupaciones políticas Alianza para el Progreso, Renacimiento Unido Nacional, Somos Perú, Perú Nación, Unión por el Perú, Partido Aprista y Solidaridad Nacional.

En este espacio electoral los candidatos seleccionados para representar a su organización política expondrán su agenda parlamentaria. Para ello, de acuerdo a lo indicado por el JNE no deben llevar instintivos del partido político, ni publicitar su número de postulación.

Asimismo, detalla que los moderadores del debate serán los periodistas Mávila Huertas y Pedro Tenorio. Además, los partidos podrán llevar hasta 10 invitados, teniendo como plazo de envío de la relación de asistentes tres días antes del día que les toque intervenir.

Cabe recordar que 27 ciudadanos de Lima Metropolitana podrán formular preguntas directamente a los aspirantes al Parlamento en uno de los debates programados por el Jurado Nacional de Elecciones.

Los interesados deben ingresar al portal Voto Informado y llenar un formulario con sus datos personales, incluyendo la pregunta que quieren plantear a los postulantes. (https://votoinformado.jne.gob.pe). El plazo es hasta este martes 7 de enero.