Marianella Ledesma: Entes del Estado deben estar más comprometidos en casos de feminicidio

Magistrada, quien es la primera mujer en presidir el Tribunal Constitucional, también criticó que no se puede negar esta realidad “como si de repente no nos pueda incumbir”.

Este 3 de enero, Marianella Ledesma asumió el liderazgo del TC en reemplazo de Ernesto Blume.
Este 3 de enero, Marianella Ledesma asumió el liderazgo del TC en reemplazo de Ernesto Blume.
Política LR

Marianella Ledesma, quien es la primera mujer en jurar como presidenta del Tribunal Constitucional (TC), expresó su consideración sobre las instituciones del Estado y el rol más activo que deberían tener frente a casos de feminicidios.

Asimismo, Ledesma Narváez manifestó que no se puede negar esta realidad “como si de repente no nos pueda incumbir”. Afirmó que se tiene que tener especial atención en la forma en que se está reaccionando cuando las mujeres “quieren tomar autónomamente una posición en su vida”.

PUEDES VER: Elecciones 2020: Fuerza Popular solicita suspender el voto electrónico

“Hay personas, compañeros, esposos que no pueden aceptar esa decisión de vida que toma una mujer y no encuentran una mejor opción que desaparecerlas, maltratarlas e inclusive matarlas”, aseveró la magistrada de 56 años.

Durante su discurso, la magistrada dedicó sus palabras a todas las mujeres del Perú

La presidenta del Tribunal Constitucional señaló que, desde la Policía, la Fiscalía, los jueces del Poder Judicial deben tener una posición más activa y comprometida. “Acá hay que solidarizarnos. Hay que involucrarnos también en el tema porque formamos parte de este grupo social”, criticó vía RPP.

Este 3 de enero, Marianella Ledesma asumió el liderazgo del TC en reemplazo de Ernesto Blume, esto tras obtener cuatro votos a favor frente a los tres que alcanzó Eloy Espinosa – Saldaña.

PUEDES VER: Junta Nacional de Justicia: ¿Qué es y cuáles son sus funciones?

Durante su discurso, la magistrada brindó sus palabras a todas las mujeres del Perú. “El alto honor de haber sido elegida presidenta del máximo tribunal de justicia de mi país se lo dedico a todas las mujeres de mi patria que por años luchan por igualdad de oportunidades”, dijo.

La dirección del Tribunal Constitucional para este 2020 está compuesta, además de Ledesma Narváez, por Augusto Ferrero Costa como vicepresidente y Ernesto Blume Fortini como director general de Centro de Estudios Constitucionales (CEC).