EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Mendoza tras mensaje de Ledesma: La justicia no solo para los que tienen ‘hermanitos’ y millones

La excongresista felicitó el discurso de la nueva presidenta del Tribunal Constitucional en referencia a las desigualdades sociales.

Verónika Mendoza felicitó el discurso de la nueva presidenta del Tribunal Constitucional Marianella Ledesma. Composición: Fabrizio Oviedo.
Verónika Mendoza felicitó el discurso de la nueva presidenta del Tribunal Constitucional Marianella Ledesma. Composición: Fabrizio Oviedo.
Política LR

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, resaltó el mensaje de igualdad dado por la nueva presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, quién se convirtió este viernes en la primera mujer en asumir el cargo.

“Importante mensaje de Marianella Ledesma: la justicia debe ser igual para todos, para las mujeres, los pueblos indígenas, los trabajadores... No solo para los que tienen “hermanitos” y millones”, escribió la exparlamentaria en su cuenta de Twitter.

Verónika Mendoza felicita mensaje de Marianella Ledesma.

PUEDES VER Verónika Mendoza: "Sí a la inversión privada pero con reglas claras” [VIDEO]

Cabe mencionar que Ledesma Narváez, junto a Augusto Ferrero Costa como vicepresidente y Ernesto Blume Fortini (saliente presidente 2018-2019) como director general de Centro de Estudios Constitucionales (CEC) asumieron la dirección del Tribunal Constitucional para este 2020.

Es así que Ledesma, en un emotivo discurso, expresó “tener la esperanza” de que pronto el TC pueda ser integrado por miembros de comunidades nativas con el fin de que puedan expresarse sobre su “entorno y medio ambiente”.

PUEDES VER Ledesma tras jurar como presidenta del TC: “Se lo dedico a todas las mujeres de mi patria” [VIDEO]

“También dedico (esta asignación) a los seres humanos más pobres de todas las culturas, de todas las lenguas, de todos los lugares más inhóspitos y desconocidos por la mayoría de nosotros y que siguen esperando inclusión y afecto social en nuestro país", manifestó la nueva titular de al entidad constitucional.

Cabe recordar que la nueva presidenta del TC revisará este año cerca de 7 mil casos pendientes. Uno de ellos es la demanda competencial presentada por el expresidente del Congreso, Pedro Olaechea quién interpuso la medida ante la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Parlamento el pasado 30 de setiembre del 2019.

PUEDES VER Marianella Ledesma juró como primera presidenta del Tribunal Constitucional

Marianella Leonor Ledesma Narváez es doctora en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como docente de distintos centros de estudio superior –como la Universidad del Pacífico, la Universidad Pontificia Católica del Perú, Universidad de Piura, Unifé, UNMSM y la Universidad de Lima– entre el 2006 al 2014, año en que fue propuesta para integrar el Tribunal Constitucional.