Policía detectó plan de reclusos para atentar contra vida de fiscal Juan Carrasco [VIDEO]

El funcionario investiga a la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’ y ‘Los Wachiturros de Tumán’ en Lambayeque. Exfujimorista Héctor Becerril está involucrado en ambos casos.

Policía detectó plan de reclusos para atentar contra vida de fiscal Juan Carrasco. Foto: La República.
Policía detectó plan de reclusos para atentar contra vida de fiscal Juan Carrasco. Foto: La República.
Política LR

El fiscal provincial de Lambayeque, Juan Carrasco Millones, manifestó su preocupación porque, según indica la Policía Nacional del Perú (PNP), se habría detectado un plan desde un penal para atentar contra su vida.

“He recibido la llamada del ministro del Interior y es en base un informe que elaboran del penal de Challapalca. Hay una información que revisa el personal del INPE y dieron cuenta de unos manuscritos encontrados en la celda de uno de los internos”, declaró el fiscal en Canal N.

PUEDES VER Junta de Fiscales deja sin piso a magistrado Juan Carrasco

Asimismo, Carrasco, encargado de los casos Los Temerarios del Crimen y Los Wachiturros de Tumán, ambos relacionados con el exparlamentario del fujimorismo, Héctor Becerril, aseguró que dicha información le llegó del Ministerio Público y que se tomaron las medidas de seguridad respectivas.

“Recién me informan sobre este atentado. A través del Ministerio Público, la fiscal Zoraida Ávalos y el fiscal Chávez Cotrina han tomado las acciones para la protección de mi vida”, expresó el funcionario.

Lazy loaded component
PUEDES VER Investigan por lavado de activos a familia Becerril

Por otro lado, el fiscal refirió que no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas contra su integridad y que estas se producen desde que se capturó a la organización criminal del norte ‘La Gran Familia’.

“Hace varios años cuando se produjo la captura de la organización criminal La Gran Familia, los ‘Wachiturros de Tumán’ y la captura de otras organizaciones de corrupción siempre se dieron amenazas en contra de mi vida. Siempre he tomado la garantía y la seguridad a mi familia y a mí”, resaltó.

PUEDES VER Chiclayo: fiscal pide 36 meses de cárcel para exregidora por presunta corrupción

Sobre si fue justamente La Gran Familia la que habría enviado sicarios para atentar contra su vida, Carrasco dijo que en el caso de esta organización se condenaron a siete de sus integrantes a 35 años por lo que no descarta de su participación.

“Al inicio tuvimos una investigación contra varios de ellos. Logramos la condena de siete personas que estaban relacionadas a esta organización y luego esta organización fue condenada en la ciudad de Lima a 35 años de pena privativa de libertad la mayoría de ellos”, recordó el fiscal.

PUEDES VER Edwin Oviedo y 5 investigados irán a juicio oral por caso “Los Wachiturros”

Por último, Juan Carrasco afirmó que puso bajo custodia a toda su familia y que debido a estas amenazas ha tenido que salir de la ciudad de Chiclayo. “Yo voy a continuar. Vamos a esperar el informe de seguridad de la policía”, finalizó.