Martín Vizcarra: “A pesar de este año complejo, hemos tenido buenos resultados económicos”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

31 Dic 2019 | 20:03 h
El mandatario hizo alusión a la disolución del Congreso, realizado la noche del 30 de septiembre, durante su visita a Puno.
El mandatario hizo alusión a la disolución del Congreso, realizado la noche del 30 de septiembre, durante su visita a Puno.

Jefe de Estado visitó Puno junto a ministra de Salud y se comprometió a trabajar el venidero 2020 con las autoridades locales en favor de la población. Además hizo alusión a la disolución del Parlamento.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y la titular de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, visitaron este martes 31 la provincia de Carabaya, en Puno. Durante la actividad, el dignatario aseguró que este año se ha obtenido buenos resultados en el aspecto económico y social.

“A pesar de este año que ha sido complejo, hemos tenido buenos resultados en el aspecto económico, en el aspecto social, en normas que hemos dado para lograr disminuir la desigualdad”, sostuvo.

PUEDES VER: Fiscal José Domingo Pérez: Tuits de Loza provocan “agresiones a mi persona” [VIDEO]

Asimismo, Martín Vizcarra mostró énfasis en resaltar que este año realizó “decisiones sumamente importantes”. “Estamos aquí para decir a todos los peruanos que este año 2019 ha sido un año complejo, un año en el que hemos tenido que tomar decisiones sumamente importantes para superar una conflictividad política que llevamos hace ya tres años”, explicó.

Lazy loaded component

El mandatario hizo alusión así a la disolución del Congreso, realizado la noche del 30 de septiembre, luego que el Poder Legislativo rechazara una cuestión de confianza, que comprendía el proceso de selección de magistrados del Tribunal Constitucional, al ex primer ministro Salvador del Solar.

Además, el jefe de Estado destacó que el último día del año se encuentra visitando junto a autoridades locales de Puno y la ministra de Salud para supervisar el Hospital de Apoyo San Martín de Porres de Macusani. “Tenemos que trabajar permanentemente”, dijo.

PUEDES VER: Graña y Montero firma acuerdo con la Fiscalía

“Por eso hoy, que estamos 31 de diciembre, a vísperas de concluir el año 2019, hacemos el compromiso de seguir trabajando con todos los ministros, con los gobiernos regionales […] con los alcaldes […] aquí, desde más de 4.400 metros sobre el nivel del mar, enviamos un saludo y un compromiso de trabajo intenso, dedicado a los más necesitados”, agregó el presidente.

El Hospital de Apoyo San Martín de Porres de Macusani es una obra que forma parte de los servicios de salud y que busca beneficiar a más de 73.000 pobladores.

El enfrentamiento político del 2019

La crisis política generada por las revelaciones de casos de corrupción que comprometen a autoridades del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial con Odebrecht. Así como por el enfrentamiento y la obstrucción desde el Congreso retrasó la continuidad de las reformas políticas y de justicia pendientes.

La “conflictividad política”, como lo llama el presidente Martín Vizcarra comenzó durante el último periodo parlamentario, al haber sido elegido jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynsci y ocupar el mayor número de escaños la bancada de Fuerza Popular.

Esta situación provocó que PPK indultara a Alberto Fujimori y poco después renuncie a su cargo, acción que dio paso a que el vicepresidente de ese entonces, Vizcarra, juramente como nuevo mandatario y a menos de un año de gobernar llamó a votar por reformas políticas. Ante ningún cambio, 9 meses después decidió cerrar el Congreso.