César Nakazaki indicó que Pedro Chávarry tenía una “guerra” con el Gobierno

Política LR

La Republica
Ni Keiko Fujimori ni Pedro Chávarry se han pronunciado al respecto. Composición: La República.

Abogado de Pedro Pablo Kuczynski se pronunció luego que se señalara públicamente que Keiko Fujimori tenía documentos de la Fiscalía sobre el expresidente. La lideresa de Fuerza Popular habría buscado entregárselos a Pedro Chávarry.

La defensa de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, empleó su cuenta de Twitter para referirse sobre el informe periodístico de La República, que revela que Keiko Fujimori tenía documentos de PPK, incautados por la fiscalía.

El fiscal Hamilton Castro incautó dichos folios y manuscritos del expresidente de la República. Las copias de los mismos llegaron extrañamente a manos de Keiko Fujimori quien intentaba por intermedio de Daniel Salaverry entregárselo al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

PUEDES VER Keiko Fujimori tenía documentos incautados por la Fiscalía a PPK

Sin embargo, Daniel Salaverry decidió -de acuerdo a su versión- no dárselos a Pedro Chávarry. A la vez, determinó sí hacerlo a la fiscalía suprema para que realice las investigaciones pertinentes.

Al respecto, César Nakazaki manifestó que él ya había denunciado de forma pública a Pedro Chávarry debido a un presunto uso arbitrario de las denuncias en contra de PPK.

Añadió que el actual fiscal supremo tenía una guerra con el Gobierno. Vale recordar que PPK fue mandatario desde julio de 2016 hasta a inicios de 2018.

“Vuelvo a reiterar que ni bien se tomó conocimiento de filtración ilícita de documentación incautada a ex Presidente PPK, he solicitado a FN investigación por ser la custodia de documentos”, escribió.

PUEDES VER Cateriano sobre documentos de PPK que tenía Keiko Fujimori: “Es absolutamente nauseabundo”

“Desde que Pedro Chávarry estuvo de Fiscal de la Nación denuncié públicamente el uso arbitrario que hizo de casos de ex Presidente PPK en su ‘guerra” con el Gobierno’, adicionó César Nakazaki.

Foto: Captura.

Vale precisar que hasta el momento ni el exfiscal de la Nación ni la excandidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi se han pronunciado al respecto.