Salgado se indigna por feminicidios, pero FP se opuso a políticas contra la violencia a la mujer

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

28 Dic 2019 | 0:01 h
La congresista Luz Salgado

La fujimorista Luz Salgado exigió “gente preparada” para detener los feminicidios, sin embargo en su trabajo en el Legislativo votó por derogar el fortalecimiento de la lucha contra el feminicidio.

La excongresista de Fuerza Popular Luz Salgado hizo notar su indignación a través de su cuenta de Twitter sobre los feminicidios ocurridos durante el 2019, sin embargo, su postura no concuerda con el desempeño de su exbancada en relación a la violencia contra la mujer.

“Otra mujer muere por la crueldad de su pareja" escribió Salgado en su mensaje, cuestionando las políticas públicas respecto al tema de la violencia contra las mujeres que aplica el Gobierno.

PUEDES VER Vicente Zeballos sobre ministra Ana Revilla: “No se le puede evaluar por un exabrupto”

La fujimorista además puso en tela de juicio la utilización de los mandiles rosados por el Ministerio de la Mujer, mecanismo que se utilizó en las Fuerzas Armadas a fin de eliminar los estereotipos de género en los espacios donde la masculinidad se mantiene arraigada.

También hizo hincapié en la necesidad de contar con “gente preparada” haciendo referencia a las declaraciones de la ministra de justicia, Ana Revilla. “Estoy en pleno momento de Navidad, en este momento no” fue lo que dijo cuando le preguntaron sobre la cifra de feminicidios, la más alta de la década.

PUEDES VER Ministra Ana Revilla sobre feminicidio en El Agustino: “Estoy en pleno momento de Navidad”

La falta de coherencia de Salgado y su bancada fujimorista

La también expresidenta del Congreso Luz Salgado olvidó que en el anterior periodo parlamentario justificó la agresión denunciada por Paloma Noceda. “Hay que sabernos defender” fue lo que dijo en el pleno del Parlamento, luego de que Noceda contara que el legislador Luis Lopez Vilela le hizo tocamientos indebidos en distintas oportunidades.

La fujimorista pidió avanzar en políticas públicas para “frenar estos crímenes” según el mensaje de su Twitter, sin recordar que en el Congreso disuelto su bancada votó por la derogación del Decreto Legislativo N° 1323, el cual fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

PUEDES VER Los feminicidios son inaceptables, debemos castigar a quienes los cometen, afirma Vizcarra

En otra ocasión los representantes de Fuerza Popular presentaron el Proyecto de Ley N° 3610, el que tiene por objetivo excluir del ordenamiento jurídico y las políticas públicas todo término que haga referencia a la “ideología de género”.

Esto después de que el mandatario, Martín Vizcarra, anunciara la implementación del Plan Nacional de Igualdad de Género, cuyo propósito es disminuir los estereotipos, la desigualdad y las agresiones sistematizadas hacia las mujeres y las niñas.

Cabe destacar que la bancada naranja del Congreso votó para que al exjuez supremo César Hinostroza no se le incluyera en la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. La investigación comenzó a raíz de la difusión de audios en los que Hinostroza accedió a reducir la pena de cárcel de un violador.