Lazy loaded image

Keiko Fujimori: Cuñado de Sardón, que votó por liberarla, fue falso aportante de su campaña

Javier López de Romaña, cuñado de José Luis Sardón, quien votó para liberar a Keiko Fujimori, fue uno de los “pitufos” de la campaña de Keiko Fujimori, reveló el fiscal José Domingo Pérez.

Política LR
28 Dic 2019 | 13:14 h

El fiscal provincial José Domingo Pérez reveló este sábado que José Luis Sardón, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), está casado con la hermana de un falso aportante del partido que es liderado por Keiko Fujimori.

Según indicó Pérez Gómez durante la audiencia de evaluación de su pedido de prisión preventiva contra la excandidata presidencial, Sardón de Taboada confirmó al integrante del Equipo Especial Lava Jato que está casado con Sandra Viso López de Romaña, hermana de Javier Viso López de Romaña, quien figura como falso aportante en las planillas de Fuerza Popular.

PUEDES VER Keiko Fujimori: PJ evalúa pedido de 36 meses de prisión preventiva [EN VIVO]

Cabe recordar que José Luis Sardón es uno de los magistrados del TC que votaron a favor de declarar fundado el hábeas corpus que liberó a Fujimori Higuchi.

“El magistrado del Tribunal Constitucional que votó a favor de que se invalide los elementos de convicción tenía una relación de parentesco por afinidad de segundo grado con un falso aportante”, expresó el fiscal ante el juez Victor Zúñiga, quien dirige la diligencia a la que no asistió Keiko Fujimori.

Lazy loaded component

En respuesta, José Luis Sardón, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que “no puede saber todo lo que hacen” sus cuñados.

“En mi familia, como en muchas otras familias peruanas, hay quienes simpatizan y hay quienes detestan al fujimorismo. Ello no incide nada en mi afecto por ellos, ni menos en mi trabajo jurisdiccional”, escribió.

PUEDES VER Fiscal presenta 5 confesiones clave para sustentar nuevo pedido de prisión

Durante la audiencia, José Domingo Pérez también detalló que, tras una serie de interrogatorios a empresarios, se conoció que el partido fujimorista recibió dinero en efectivo que no fue declarado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Tras ello, leyó una declaración de Keiko Fujimori, quien al ser consultada por el financiamiento de su campaña, sostuvo que el dinero provino de actividades como cócteles y rifas.