No hay cuestionamientos al trabajo del Equipo Especial Lava Jato, señala Zoraida Ávalos

El Ministerio Público desmiente lo publicado en un medio de comunicación. Además, manifestó su respaldo a todos los fiscales que vienen investigando casos emblemáticos de corrupción y criminalidad organizada.

Zoraida Ávalos niega cuestionamientos al trabajo del Equipo Especial Lava Jato. Foto. La República.
Zoraida Ávalos niega cuestionamientos al trabajo del Equipo Especial Lava Jato. Foto. La República.
Política LR

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, desmintió este martes la información difundida por un medio de comunicación sobre el supuesto cuestionamiento al trabajo del equipo especial Lava Jato integrado por los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

“La Fiscal de la Nación niega que en la última Junta Extraordinaria de Fiscales Supremos (23/12/2019) se haya cuestionado el trabajo del Equipo Especial Lava Jato, pues no fue un tema de agenda”, afirmó la institución mediante su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Zoraida Ávalos reafirma su respaldo al Equipo Especial Lava Jato [VIDEO]

De igual manera, la Fiscalía precisó que la información difundida por un medio -crítico del trabajo del Equipo Especial- “carece de veracidad” por lo que la institución desmiente que el Equipo Especial no tenga el apoyo de Ávalos.

“En tal sentido, lo informado por un medio de comunicación local, respecto de un supuesto cuestionamiento a dicho grupo de fiscales, carece de veracidad”, expresó el Ministerio Público.

PUEDES VER Ávalos niega conversación sobre Villanueva en reunión con Vizcarra

Por último, Ávalos Rivera manifestó su respaldo a todos los fiscales que vienen investigando casos emblemáticos de corrupción y criminalidad organizada como Odebrecht, Los Cuellos Blancos del Puerto, el Club de la Construcción, entre otros.

“La titular del Ministerio Público ratifica su respaldo al Equipo Especial Lava Jato y a todos los fiscales que vienen investigando casos emblemáticos de corrupción y criminalidad organizada”, finaliza le mensaje de la Fiscalía.

PUEDES VER Fiscal Pérez considera “lamentable” que Keiko Fujimori califique de “perversa” fecha de audiencia

Cabe recordar que Zoraida Ávalos ya había mostrado su respaldo al trabajo del Equipo Especial cuando se resolvió la salida de Alexander Taboada, fiscal contactado por el ex primer ministro César Villanueva, quién es investigado por recibir sobornos de la constructora Odebrecht por la carretera San José de Sisa en San Martín.

“El Equipo Especial tiene mi total apoyo. Pueden dar fe que estamos saliendo adelante y ellos (Rafael Vela y José Domingo Pérez) han dado fe que tienen todo mi apoyo en su trabajo”, declaró Ávalos en esa ocasión en Canal N.