EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra

Pedro Pablo Kuczynski deseó “amor y alegría” a todos los peruanos por Navidad

Política LR

Politica_LR

Pedro Pablo Kuczynski es investigado por presunto favorecimiento a Odebrecht. Foto: La República.
Pedro Pablo Kuczynski es investigado por presunto favorecimiento a Odebrecht. Foto: La República.

Expresidente cumple 36 meses de arresto domiciliario dentro de su vivienda en San Isidro debido a las investigaciones de la Fiscalía por presunto lavado de activos por el caso Odebrecht.

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, mandó un saludo de “amor y alegría” por Navidad a todos los peruanos compartiendo una fotografía en sus redes sociales tomada por su padre Maxime Hans Kuczynski.

“Que esta Navidad cierre el año en una nota de amor y alegría para todos los peruanos. Esta foto, de una madre peruana en oración, fue tomada por mi padre, el médico Maxime Hans Kuczynski, en 1940. Amaba el Perú tanto como yo. Con afecto los saludo en estos días de fiesta”, se lee en el mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Martín Vizcarra envía saludo por Navidad y pide a peruanos "actuar con honestidad”

Pedro Pablo Kuczynski viene cumpliendo 36 meses de arresto domiciliario dentro de su vivienda en San Isidro debido a las investigaciones que el Ministerio Público viene realizando en su contra por el presunto delito de lavado de activos por la modalidad de conversión en favor de la constructora brasileña Odebrecht.

Asimismo, el exmandatario es investigado por transferencia y ocultamiento, con los agravantes de pertenecer a una organización criminal y su condición de ex funcionario público.

PUEDES VER Odebrecht: confirman restricciones de propiedades contra exsecretaria de Pedro Pablo Kuczynski

Anteriormente, Kuczynski fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos de la clínica Angloamericana, donde permaneció internado por una insuficiencia cardíaca severa.

Cabe recordar que el exlíder de Peruanos Por el Kambio ya fue internado en agosto de este año tras sufrir un dolor en el pecho y una crisis de hipertensión. Todo esto mientras el Poder Judicial evaluaba si admitía un pedido de prisión preventiva en su contra -solicitada por el fiscal Domingo Pérez-, que finalmente denegó.