EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Galarreta indica que salida de Bartra de Fuerza Popular fue por “renovación”

Política LR

La Republica
Rosa Bartra postulará por Solidaridad Nacional tras romper vínculos con el fujimorismo. Composición: La República.

Asimismo, el secretario general de Fuerza Popular expresó que incluso no se encuentra seguro si Rosa Bartra solicitó formalmente postular en las elecciones 2020 por el fujimorismo.

Publicidad

El fujimorista Luis Galarreta fue consultado por el alejamiento de Rosa Bartra de Fuerza Popular.

De acuerdo al secretario general del fujimorismo, el partido político necesita de una renovación de representantes en el Parlamento.

PUEDES VER Luis Galarreta sobre audio de Alberto Fujimori coordinando candidatura: “Es el líder histórico”

“Nosotros lo que decidimos fue una renovación (de Fuerza Popular). No hay ningún miembro del CEN que esté postulando a las Elecciones 2020, lo cual te demuestra la decisión de varios exparlamentarios que siendo jóvenes no están yendo a reelección […] Incluso, algunos decidimos no ir a la relección por temas de tiempo a la familia o por apoyar a nuestra presidenta Keiko Fujimori que se encontraba en prisión”, sostuvo Luis Galarreta para Canal N.

“No sé si al final llegó a presentar la solicitud Rosa Bartra, pero nosotros le estamos dando una visión al partido en la que hemos preferido –los que hemos sido parlamentarios- no ir. Los rostros más conocidos han decidido no ir y esa ha sido una de las ideas más principales de nuestra renovación”, adicionó.

No obstante, vale mencionar que Mario Mantilla fue parte de Fuerza Popular en el Congreso 2016-2019 y ahora postulará a los comicios legislativos. Al respecto, Luis Galarreta quiso argumentar que él se encuentra en la lista de Moquegua debido a que pertenece a la misma región del presidente de la República.

PUEDES VER Galarreta dice que Keiko Fujimori no declaró aportes de Credicorp "porque no le preguntaron”

“Hay un caso político. El señor Mario Mantilla es de la región del presidente Martín Vizcarra (Moquegua). Nos costaba mucho buscar una figura nueva en la región”, trató de explicar.

Por otro lado, en otra entrevista, Luis Galarreta se refirió al intento de Alberto Fujimori de designar a los postulantes a las listas de Fuerza Popular. Galarreta aseguró que “eso demuestra que el fujimorismo está unido”.

La estrategia política de Rosa Bartra y Solidaridad Nacional

Por medio de sus redes sociales, Solidaridad Nacional difundió un polémico spot, en el que se intenta vincular a sus opositores políticos (como Gino Costa, Marco Arana y Verónika Mendoza) con los grupos terroristas asesinos Sendero Luminoso y MRTA, el chavismo y el marxismo.

Rosa Bartra ha salido a justificar ese contenido tratando de argumentar que el partido de Luis Castañeda Lossio (hoy con impedimento de salida) lucha contra el marxismo.

"En Solidaridad Nacional nos oponemos al chavismo. Resulta que ahora decirle al marxista que es marxista es una ofensa. Resulta que se sienten ofendidos ahora. ¿Qué tienen de denominador común todos los que están presentes en ese video? Que son marxistas. ¿Acaso la señora Verónika Mendoza no es una defensora del chavismo?”, dijo.