Allan Wagner sostiene que video de Solidaridad Nacional debe retirarse inmediatamente

El ex ministro manifestó que desde la Asociación Civil Transparencia vienen exhortando a los partidos a que se enfoquen en sus propuestas de campaña.

La Republica
Desde Solidaridad Nacional han señalado que el video "no tiene nada de malo". Foto: La República.
Política LR

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, se refirió al video de campaña de Solidaridad Nacional, en el que se busca vincular a opositores políticos del partido con los grupos terroristas y asesinos Sendero Luminoso MRTA, y el chavismo.

Allan Wagner manifestó para Canal N que dicho contenido debe ser eliminado inmediatamente debido a que puede generar confusión en los electores “al intercalar a personajes políticos con terroristas y delincuentes”.

PUEDES VER Richard Arce: “Solidaridad Nacional muestra la herencia fujimontesinista”

“Algunos (ciudadanos) pueden pensar que existe una similitud entre unos y otros, y eso no puede ser francamente. Es algo que deben recapacitar y deben retirarlo. [...] El debate puede ser intenso, es más debería ser intenso, pero hasta al momento no estamos escuchando planteamientos, estamos escuchando posiciones y algunos enfrentamientos por ahí, pero ¿dónde están los planteamientos?”, adicionó

Asimismo, saludó que el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral rechaza el video debido a que viola los principios éticos y ese no es el “comportamiento civilizado de un proceso electoral”.

Explicó que desde la Asociación Civil Transparencia también han dirigido misivas a los partidos políticos para que prioricen comunicar sus propuestas de campaña.

PUEDES VER Rosa Bartra es designada nueva jefa de campaña de Solidaridad Nacional

“Transparencia envió una carta a los partidos que están participando de estas elecciones, pidiendo a conocer cuáles son sus planteamientos en tres áreas: reforma política, de justicia y lucha contra la corrupción”, aseveró.

Por su lado, desde Solidaridad Nacional buscan argumentar que borrar su publicación de las redes sociales significaría un golpe contra la libertad de expresión.

“Es un absurdo esa opinión", indicó Allan Wagner, al respecto.