Salazar indica que Alberto Fujimori no es parte de Fuerza Popular

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

20 Dic 2019 | 13:00 h
Asimismo, Salazar afirmó que nunca ha tenido cercanía con Alberto Fujimori. Foto: La República.

A la vez, la excongresista manifestó que Alberto Fujimori no se encargó de elegir a candidatos de Fuerza Popular.

La exparlamentaria Milagros Salazar se refirió al presunto intento de Alberto Fujimori de designar a un político como candidato de Fuerza Popular, por Puno.

Un audio revela que el expresidente de la República conversó con Crisóstomo Benique. Alberto Fujimori le señaló que él lo va a guiar en estas elecciones 2020 y que será el número 4 en la lista por la región mencionada.

PUEDES VER Alberto Fujimori coordina desde prisión la lista de FP al Congreso [VIDEO]

Pese a ello, Milagros Salazar manifiesta que Alberto Fujimori no está a cargo de seleccionar a posibles candidatos. Asimismo, aseguró que no es parte de Fuerza Popular, partido de su hija.

“Definitivamente [él no ha tenido nada que ver]. Él está privado de la libertad y no es parte del partido. Hay una comisión que ha sido designada y ellos son los que han recibido por vía física y virtual todas las posibles hojas de vida de los potenciales pre candidatos y de a acuerdo a ello han hecho un tamizaje y esto se ha llevado a asamblea de partido para que puedan ser seleccionados”, buscó explicar Milagros Salazar para El Comercio.

PUEDES VER Alberto Fujimori a excandidato: “Yo le he echado ojo, usted va a ser congresista”

“Siempre me he mantenido al margen de esta situación, yo siempre he dicho que hay algunos candidatos o precandidatos que utilizan la figura del expresidente para decir tengo el respaldo o tengo esto: un apoyo, pero es impertinente e inconveniente porque él no participa en política, él está privado de su libertad y no tiene el panorama completo y eso yo en diferentes oportunidades ya lo he manifestado”, adicionó.

Hasta el momento, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular no se ha pronunciado al respecto.