Público expulsa a ‘La Resistencia’ tras presentación de libro sobre corrupción [VIDEO]

Grupo fujimorista intentó sabotear el lanzamiento del libro “El reino de la impunidad”, del excongresista Sergio Tejada, en el que narra “la caída de Alan García”.

El evento contaba con la participación de Gustavo Gorriti y Rosa María Palacios. Foto: Wilfredo Ardito
El evento contaba con la participación de Gustavo Gorriti y Rosa María Palacios. Foto: Wilfredo Ardito
Política LR

No dejaron sabotear la presentación. Decenas de ciudadanos expulsaron el último martes 18 al grupo fujimorista La Resistencia de la exhibición del libro “El reino de la impunidad”, cuyo autor es el exparlamentario Sergio Tejada.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Daniel Yovera informó que los fujimoristas intentaron sabotear el evento que contó con la participación de Rosa María Palacios y Gustavo Gorriti, y que se realizó en una conocida librería de Miraflores, pero que el público asistente no les permitió el ingreso.

PUEDES VER Cateriano: “La lógica del fujimorismo es ‘que solo hay delito cuando hay vladivideos’”

“¡Fuera, delincuentes!", gritaron los asistentes al unísono.

En declaraciones para La República, el exlegislador Sergio Tejada señaló que llegó al evento cuando este ya estaba por culminar, y que los asistentes reaccionaron de inmediato.

“Era de esperarse [que llegaran], pero no afectaron la presentación, porque lo hicieron tarde, cuando estábamos en la firma de los libros. Creo que hicieron mal su chamba. El público les dijo que ellos eran la organización criminal", expresó.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Pier Figari desistió de su pedido de prisión preventiva

Tras ello, mediante su cuenta de Twitter, el excongresista agradeció la acogida de su libro.

“Tuvimos un gran público que repelió al unísono a La Pestilencia que, por cierto, llegó tarde”, escribió.

La Resistencia que admira al fujimorismo

En tanto, el grupo La Resistencia, como ellos mismos se han autodenominado, se dedica a manifestarse, con insultos, contra todos los opositores del fujimorismo.

En diferentes ocasiones la fujimorista transfuga y ahora candidata por Solidaridad Nacional Rosa Bartra negó conocer a este grupo, sin embargo, el 15 de julio se hizo pública su participación como ponente en un evento de esta organización.

El líder, Juan Maelo Gonzales, quien convoca movilizaciones contra algunos medios de comunicación como La República, también es postulante al Congreso con el partido fundado por el investigado Luis Castañeda Lossio.

El libro narra el segundo gobierno de Alan García

Tejada Galindo fue presidente de la Megacomisión investigadora del segundo gobierno de Alan García y, en su libro, brinda su testimonio de primera mano ante los hallazgos de aquella época que involucraban al expresidente.

Sobre su ejemplar, el exparlamentario indicó que es importante que los peruanos conozcan lo que realmente ocurrió durante la segunda gestión del fallecido líder aprista, ya que se ha querido tergiversar la información.

Este martes se cumplió 8 meses del fallecimiento de García Pérez, quien se disparó en la cabeza para evitar una orden de detención preliminar por el caso Odebrecht.