Curwen nos explica quién es Mijael Garrida Lecca. Composición: La República.

Mijael Garrido Lecca, el periodista de medias verdades que postula por el APRA

Mijael Garrido Lecca quiere una curul en el Congreso. Curwen nos detalla quién es este periodista y hoy nuevo rostro del APRA.

La República
16 Dic 2019 | 16:21 h

Era conocido por sus programas de entrevistas por cable y por ejercer el periodismo de conversación, pero ahora Mijael Garrido Lecca, periodista, abogado, constitucionalista y el número tres del partido aprista, es popular por sus afirmaciones a nivel nacional que terminan siendo no tan ciertas.

En el 2016, el entonces líder del desaparecido portal Altavoz aseguraba que desde muy pequeño había entendido de que el partido de la estrella ‘no era el camino’ y, por tanto, era absurdo que lo acusen de ser aprista por el solo hecho de que su padre era militante, pues una afiliación no se transmite por la sangre.

PUEDES VER Mijael Garrido-Lecca dijo que era capitán porque pensó que lo ascenderían

Sin embargo, en una última entrevista en el programa de Jaime Bayly, Garrido Lecca aseguró que siempre fue aprista y que fue militante desde muy joven por lo que su postulación era cuestión de tiempo.

El periodista no ha parado de ser noticia desde que anunció su candidatura, pues alguien descubrió que tenía una buena cantidad de infracciones de tránsito, lo cual, según el postulante, ya solucionó al pagar las multas. Además, se detectó que podó un árbol para que no obstruyera la vista de su propaganda política, aunque luego prometió plantar más árboles.

Pero la ocasión más bochornosa, hasta el momento, fue cuando admitió que además de ser periodista era capitán del Ejército. Durante su ponencia en la Universidad Científica del Sur también comentó que fue ascendido por acciones distinguidas por comandar un pelotón de fuerzas especiales.

No obstante, todo fue desmentido, ya que el Ministerio de Defensa respondió el oficio enviado por el portal Utero.pe y aclaró que Mijael Hernán Garrido Lecca Palacios es solo Teniente de Reserva del Ejército del Perú, que nunca ha sido ascendido y mucho menos comandó un pelotón en el VRAEM.

Por su parte, el candidato del APRA evitó hablar más del tema y agradeció que sus colegas estén invirtiendo tiempo en él.

Lazy loaded component