Keiko Fujimori: Héctor Becerril inicia una cruzada por “injusta persecución política”



La República

Excongresista hizo convocatoria para la audiencia que revisará prisión preventiva contra lideresa de Fuerza Popular.

El integrante de la Comisión Permanente, Héctor Becerril, inició una cruzada por la “injusta persecución política” contra Keiko Fujimori. Esto en el marco de la audiencia del Poder Judicial que revisará el pedido de prisión preventiva contra la excandidata presidencial el próximo 26 de diciembre.

“Inicio una cruzada contra la injusta persecución política a Keiko Fujimori. Este 26 de diciembre todos a la audiencia de prisión preventiva, juntos exijamos justicia”, escribió Becerril en su cuenta de twitter.

PUEDES VER Bartra sobre si Keiko debe ir presa en caso sea culpable: Ella y todos, nadie tiene corona

Asimismo, el Equipo Especial Lava Jato solicitó el último viernes un nuevo pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori. En efecto, en su argumento el Ministerio Público indicó que se estima que la pena impuesta a la lideresa de Fuerza Popular podría ser de 24 años y 10 meses.

Del mismo modo, Luiz Eduardo da Rocha Soares, confirmó desde Brasil el aporte de un millón de dólares que entregó la constructora brasileña Odebrecht a Keiko Fujimori. En otro momento, el funcionario interrogado refirió que dicho monto provino del Departamento de Operaciones Estructuradas, conocida como la Caja 2.

PUEDES VER Hildebrant agradece confesión de Romero sobre aportes: “Keiko Fujimori es tan amoral como su padre”

Cabe recordar que la entidad judicial decidió evaluar el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía contra Keiko Fujimori, quién salió del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos el último 29 de Noviembre tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ordenó su excarcelación.

Es así que la solicitud enviada por José Domingo Pérez, refiere que Keiko Fujimori ya no es investigada solo por lavado de activos sino que a ello se agregaron otros delitos como asociación ilícita, falsedad genérica, obstrucción a la justicia y fraude procesal.