Sin guion con Rosa María Palacios

RMP: “Gasoducto era estrella para meter presa a Heredia y no hay ninguna información”

En Sin guion, Rosa María Palacios habló de las nuevas declaraciones de Jorge Barata ante el Equipo Especial Lava Jato.

La República
13 Dic 2019 | 10:16 h

Jorge Barata aportó nuevos elementos durante su interrogatorio, en Curitiba. RMP señaló que el exdirectivo de Odebrecht respondió sobre la campaña de Keiko Fujimori ratificando el financiamiento.

Suscríbete a Sin Guion en podcast: El programa de Rosa María Palacios también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Keiko Fujimori: Jorge Barata reafirmó la entrega de un millón de dólares a su campaña

Asimismo, la conductora de RTV explicó que Barata corroboró que César Villanueva era CV y que se pagó un soborno para obtener la buena pro de la carretera en San Martín, lo cual es contundente para el caso del extitular del Consejo de Ministros.

Si embargo, el caso Gasoducto tiene sabrosa información desde el punto de vista político, aunque la abogada añadió que Barata no ha revelado sobornos a funcionarios públicos que era lo que se esperaba.

Asimismo, el exdirectivo de la compañía brasileña especificó que Ollanata Humala no tenía mucho conocimiento, pero que Nadine Heredia si lo hacía. Además, expuso que la familia Humala – Heredia tenía una disconformidad con el comercio liderado por Graña y Montero.

“A nivel de cohecho no creo que la Fiscalía haya encontrado nada. El caso Gasoducto era estrella para meter presa a Nadie Heredia y no hay ninguna información sobre sobornos (…) Cae más en chisme porque confirma la tesis del ‘cosito’ y la esposa tomando apuntes”, indicó.

Por otro lado, la letrada resaltó que no hay información sobre el gobierno de Alan García.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe