Arana sobre García: “En su libro ‘mentimemorias’ no habla de cuánta plata le llegó sola”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

13 Dic 2019 | 23:44 h
"No menciona en su libro cuánta plata usó para aceitar a todos los que debían taparle sus delitos", sostuvo Marco Arana. Foto: La República.

El excongresista se refirió a la nueva acusación en contra del fallecido Alan García. Un colaborador eficaz expresó que el expresidente de la República sobornó a un fiscal para que se archive denuncia en su contra por el caso El Frontón.

El líder del partido político Frente Amplio, Marco Arana, empleó su cuenta de Twitter para referirse a la nueva acusación en contra del expresidente de la República Alan García.

Un colaborador eficaz relató ante el Ministerio Público que el exmandatario sobornó al fiscal provincial Mario Gonzáles Díaz con el fin de que se archive la investigación en su contra por el caso El Frontón.

PUEDES VER Alan García sobornó con $25 mil a fiscal que archivó caso El Frontón, según colaborador

Como se recuerda, en 1986 (en el primer gobierno aprista) miembros de la Marina de Guerra se encargaron de recuperar el control del penal El Frontón luego que los presos realizaran un motín. La respuesta de La Marina generó la muerte de varios reos.

De acuerdo al testimonio del colaborador eficaz, Alan García le habría entregado al fiscal del caso la suma de 25 mil dólares.

A su turno, Marco Arana sostuvo en su red social que en el libro que escribió Alan García (publicado hace unas semanas) no mencionó cuánto dinero empleó para sobornar a personas que lo beneficiaran.

PUEDES VER Pedro Cateriano desmiente a Pinedo tras revelarse presunta coima pagada por Alan García

A la vez, comentó que el escrito de Alan García (titulado Metamemoria) debería llamarse ‘mentímemoria’.

“En su ‘mentímemoria’ no habla de cuánta plata le llegó sola y tampoco de cuánta otra usó para aceitar a todos los que debían taparle sus delitos. Al menos no lo consignó en su índice”, explicó Marco Arana.

Foto: Captura.

Vale mencionar que el exsecretario de Alan García Ricardo Pinedo aseveró de que no existen indicios de que el exmandatario haya caído en cohecho.

“¿Cuál sería el indicio? Se supone que el señor (Miguel) Atala hace 6 meses tenía que presentar un indicio de su dicho, no lo ha presentado. Nadie en vida sindicó a Alan García que había recibido dinero”, buscó argumentar.