"Enco desinforma a la población causando zozobra", añade Ramírez. Foto: La República.

Jorge Ramírez: Estamos evaluando tomar acciones legales contra Amado Enco [VIDEO]

El procurador ad hoc Jorge Ramírez indicó que las críticas que ha realizado Amado Enco sobre la reparación civil que recibió Odebrecht son inadecuadas. Añadió que ese dinero no es del Estado.

Política LR
10 Dic 2019 | 23:07 h

El procurador ad hoc del caso Lava Jato Jorge Ramírez manifestó a Canal N que se viene evaluando tomar acciones legales contra el procurador Amado Enco, luego de que este último lo denunciara por la reparación civil que recibió Odebrecht.

Jorge Ramírez buscó explicar que Amado Enco viene desinformando a la población porque el dinero que obtendrá la constructora brasileña no proviene del Estado.

PUEDES VER Odebrecht: Equipo Especial interrogó a extesorero Luiz Da Rocha

“Estamos evaluando las acciones legales a tomar porque uno puede estar a favor o en contra del acuerdo o pedir que se mejore, pero lo que no se puede es realizar comportamientos destinados a obstruir la ejecución del acuerdo; no solamente el procurador Enco ha presentado esta denuncia en contra, sino la misma ha sido acumulada a las denuncias interpuestas contra José Domingo Pérez por haberse firmado la colaboración eficaz”, dijo para Canal N.

“Luego desinforma a la población causando zozobra, (diciendo) que la liberación de parte del dinero de la empresa Chaglla que ha estado en el fideicomiso proviene de fondos públicos, cuando esto no es así, proviene de fondos privados. Aquí tengo el informe del director del Tesoro Público, dirigido al viceministro de Hacienda, José Carlos Chávez Cuentas, donde se señala de manera expresa que los fondos del fideicomiso no son públicos”, añadió Jorge Ramírez.

PUEDES VER Odebrecht: Bersabeth Revilla acumula cuatro denuncias contra fiscal Pérez y Jorge Ramírez

Luego, intentó advertir que las denuncias de Enco y compañía (como la de la congresista disuelta Yeni Vilcatoma) solo generan que empresas que han caído en corrupción no se unan a la colaboración eficaz para saber la verdad.

“En consecuencia, se está causando inestabilidad. […] ¿Qué estabilidad pueden tener las otras empresas de firmar un futuro acuerdo de colaboración eficaz si los acuerdos van a estar siendo petardeados a través de denuncias y estos comportamientos?”, dijo.