Mario Vargas Llosa incorpora a su Fundación a político César Acuña.
Mario Vargas Llosa incorpora a su Fundación a político César Acuña.

César Acuña es integrado a la fundación que preside Mario Vargas Llosa

El último 4 y 5 de diciembre, el escritor Mario Vargas Llosa incorporó al excandidato presidencial César Acuña a la Fundación Internacional para la Libertad.

Política LR
11 Dic 2019 | 13:45 h

El candidato a las elecciones 2020, Daniel Córdova anunció a través de sus redes sociales la integración del presidente del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña al Consejo Asesor Empresarial (CEA) de la Fundación Internacional para la Libertad, liderado por el literato Mario Vargas Llosa.

La integración del político a la institución de produjo en una reunión en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el último 4 y 5 de diciembre, sobre la que Córdova comentó que tuvo el honor de participar junto al hijo del escritor.

PUEDES VER Caso Ecoteva: Extradición de esposa de Toledo fue aprobada en primera instancia

Alvaro Vargas Llosa, coordinador del CEA, le dio la bienvenida. Tuve el honor de participar en dichas interesantes reuniones, incluida la presentación de “Tiempos Recios” en Miami”, señaló el aspirante al Congreso y también exministro de Producción.

La Fundación Internacional para la Libertad, presidida por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, fundada en el 2002, tiene como fin la promoción de la libertad, la democracia y el Estado de derecho.

PUEDES VER Lescano llama “cobarde” y “sinverguënza” a Del Castillo tras denuncia de exasesora

En tanto, el Consejo Asesor Empresarial, “es un organismo integrado por referentes empresariales de Iberoamérica. Colabora con el Patronato del la institución en las estrategias de los programas”, de acuerdo a su plataforma web.

El CEA se conforma por 53 integrantes, 6 de los cuales son los peruanos Andrés Cardó, Carlos Añaños, Eva Arias, Luis Arbulu Alvistur, Ricardo vega Llona y Roberto Dañino.