Ugarte vs. Vela: Plantean acabar con la brecha económica

Concuerdan. Oscar Ugarte quiere impulsar políticas sociales a favor de la ciudadanía y Carlos Vela desea reconstruir la imagen del Congreso para acercar a la población.

La República
09 Dic 2019 | 12:51 h

En una nueva edición de Versus Electoral, Oscar Ugarte, número 3 de Juntos por el Perú, debate con Carlos Vela, número 7 de Alianza por el Progreso, y plantean sus mejores propuestas sobre AFP y unión civil.

Inmunidad parlamentaria

Según Ugarte, desde hace mucho tiempo los congresistas debieron dar un paso al costado en esta materia para así permitir al Poder Judicial ser la institución que levante la inmunidad parlamentaria. No obstante, alegó que su partido propondrá abolirla para evitar más blindajes.

Por su parte, Vela aseguró que Alianza para el Progreso tiene las manos limpias y no tiene nada que temer, por lo que luchará contra la corrupción mediante la vigilancia social y recuperar la transparencia de las instituciones.

PUEDES VER Candidatos firman pacto ético y exigen sanciones a quienes hagan “guerra sucia”

Financiamiento de campaña

El candidato de Juntos por el Perú afirmó que su campaña es austera, pues el financiamiento viene de su propio bolsillo y aportes de amigos, partidarios o colaboración ciudadana. Además, añadió que se necesita un cambio en la legislatura que impida financiamientos ilícitos.

“Haremos nuestra transmisión de cuentas con toda tranquilidad”, completó.

De igual modo, el postulante de Alianza por el Progreso agradeció a todos los que han apoyado hasta el momento su campaña electoral e invitó a sus colegas a visitar diversas zonas de la capital para que entiendan las necesidad de la población y, al igual que su opositor, coincidió en que un cambio es imprescindible.

“La política no es mala, la forma de hacer política ha cambiado la visión del ciudadano”, precisó.

AFP

Oscar Ugarte aclaró que el sistema de AFP es malo, pues no beneficia al pensionista, sino el manejo de inversiones de terceros, por lo que debe ser replanteado para satisfacer las necesidades básicas de las personas.

En el mismo marco, Carlos Vela mediante iniciativas legislativas, manifestó que planteará una reactivación económica que llegue a los menos favorecidos para así concluir con la gran brecha que existe entre las autoridades y la población.

Unión vicil - Matrimonio igualitario

El número 7 de Alianza para el Progreso explicó que está decidido a poner en debate este tipo de temas para poder respetar el derecho de todas las personas e impedir cualquier tipo de discriminación.

Al igual que su opositor, el número 3 de Juntos por el Perú se mostró de acuerdo, ya que considera que es un tema de derechos ciudadanos.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe