Cargo. El presidente Martín Vizcarra presentó a Sonia Guillén.
Cargo. El presidente Martín Vizcarra presentó a Sonia Guillén.

Sonia Guillén juró como la nueva ministra de Cultura

Desafío. Ocupa el cargo tras dimisión de Francesco Petrozzi. Fue directora general de Museos. Es la novena de este Gobierno.

La República
08 Dic 2019 | 2:59 h

En una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento a la antropóloga y arqueóloga Sonia Guillén Oneeglio en el cargo de ministra de Cultura.

La nueva titular de esta cartera reemplaza a Francesco Petrozzi, quien renunció a este despacho ministerial después del revuelo que causó la destitución de Hugo Coya como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

PUEDE VER Nidia Vílchez cuestiona a Yeni Vilcatoma: ''La política no puede ser camaleónica'' [VIDEO]

Sonia Guillén, quien se convierte en la novena ministra de Cultura desde julio del 2016, recibió el saludo de todo el gabinete ministerial.

Competencia

Guillén Oneeglio viene de haber sido directora del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

PUEDE VER Daniel Salaverry: “Siempre me opuse y critiqué públicamente blindaje a Pedro Chávarry”

Y antes, en el Gobierno de Ollanta Humala, fue directora general de Museos, cuando el sector estaba bajo la gestión de la ministra Diana Álvarez Calderón.

Tiene el grado de doctora en antropología física. Y hasta su nombramiento como ministra de Cultura, Sonia Guillén era catedrática de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).