Mijael Garrido Lecca viene siendo severamente cuestionado por sus premisas. Se ha revelado que algunas de ellas no se ajustan a la verdad. Foto: La República.

Mijael Garrido Lecca defiende sus mentiras descubiertas: “Ataques vendrán muchos en mi vida”

El exconductor televisivo se pronunció sobre el trabajo periodístico elaborado por una universitaria. “El tiempo pone las cosas en su sitio”, intentó argumentar.

Política LR
06 Dic 2019 | 4:35 h

El bachiller en Derecho Mijael Garrido Lecca calificó como “ataques” -este miércoles 4- a las recientes notas periodísticas que lo desmintieron respecto a su cargo en el Ejército peruano y sus coberturas como corresponsal de guerra en el Medio Oriente.

“Días como este, de ataques, vendrán muchos en mi vida. Con humildad y convicción les digo que el tiempo pone -lo he aprendido hace no mucho- las cosas en su sitio", escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Mijael Garrido Lecca se fugó cuando era intervenido por agente de la Policía

La más reciente de las publicaciones que demuestran algunas mentiras del también candidato al Congreso por el Partido Aprista es el reportaje elaborado por una estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para la plataforma Somos Periodismo.

De acuerdo al artículo, Garrido-Lecca Palacios no solo faltó a la verdad al sostener que era capitán del Ejercito y que comandaba un pelotón de inteligencia en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), sino que también lo hizo cuando señaló que publicaría un libro, visitó Siria, dictó cátedra en dos conocidas universidades peruanas, renunció a Canal N por no tener supuestamente libertad de expresión y al firmar como constitucionalista.

En la misma charla en la que detalló ante estudiantes de la Universidad Científica del Sur que era capitán del Ejército, el bachiller expresó que le tocó “cubrir las guerras en Siria, en Sinaí, en Egipto, en Jordania, parte de los atentados que hubo en Turquía y un poco la dinámica entre Hezbolá y la comunidad de cristianos maronitas en Líbano”.

PUEDES VER Postulaciones de apristas Mulder, Vílchez y Garrido Lecca dependen solo del JNE

Sin embargo, lo mencionado es falso, de acuerdo a sus excompañeros de labores en Altavoz, quienes además añadieron que, si bien el viaje al Medio Oriente fue real, no cubrieron conflictos armados y que, debido a los gastos del desplazamiento, la plataforma de Mijael Garrido-Lecca quebró.

“Entiendo que no llegaron a entrar a Siria ni a ninguna zona de guerra aunque intentaron hacerlo. De hecho pasaron dos checkpoints y luego los deportaron. Sí hicieron algunas coberturas de otros lugares ahí: visitaron un centro de refugiados, fueron a otros lugares pero no es que llegaron a entrar a Siria en ningún momento”, contestó Renán Ortega, exeditor de Altavoz.

En otro momento de su discurso, el candidato aprista indicó que enseñó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la PUCP.

Según el artículo periodístico en mención, el exconductor de televisión nunca dictó cátedra alguna en la UNMSM y solo está registrado como egresado en la PUCP.

Mauricio Mulder pide que se tenga en cuenta versión de Garrido Lecca

En entrevista con El Comercio, Mauricio Mulder señaló que “habría que contar con la versión de Mijael Garrido Lecca” sobre las mentiras que habría dicho.

“Creo que es importante que la persona, por temas de carácter personal, las explique, para eso no estamos los demás. Cada uno ve sus propias circunstancias”, añadió.

Vale mencionar que la candidatura del exconductor televisivo fue declarada improcedente por el JEE debido a que la comisión política del Apra -quien lo designó como invitado- no estaba inscrita en el registro de organizaciones políticas.

El miércoles 4, el Jurado Nacional de Elecciones validó su postulación luego que el Apra apelara.