Francesco Petrozzi renunció al Ministerio de Cultura. Composición: Fabrizio Oviedo.
Francesco Petrozzi renunció al Ministerio de Cultura. Composición: Fabrizio Oviedo.

Francesco Petrozzi renunció al Ministerio de Cultura

El jefe de Estado Martín Vizcarra confirmó que Petrozzi presentó su carta de renuncia al sector Cultura, la que fue aceptada.

Política LR
06 Dic 2019 | 8:57 h

El excongresista Francesco Petrozzi renunció el último miércoles 4 al Ministerio de Cultura.

La información fue dada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras el evento del Foro Internacional de Cultura del Agua.

A la prensa, el mandatario explicó que Petrozzi presentó su renuncia al cargo, el que fue aceptado. La salida del excongresista se produce tras su decisión de destituir a Hugo Coya del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

PUEDES VER Hugo Coya: las frases que dejó el expresidente ejecutivo del IRTP tras su destitución [FOTOS]

“Para acabar también con este tema, manifestar que el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, ha presentado su carta de renuncia, la cual ha sido aceptada”, declaró Martín Vizcarra.

“En los próximos días designaremos a su reemplazo para continuar con una tarea muy grande en este sector, con miras al bicentenario y en función de una agenda muy importante”, añadió.

La destitución de Hugo Coya, expresidente del IRTP, se publicó el domingo 1 de diciembre, aunque la fecha de la resolución es del sábado 30 de noviembre.

PUEDES VER Difunden chat entre Hugo Coya y Francesco Petrozzi [VIDEO]

Según había contado el periodista en Cuarto Poder, Francesco Petrozzi le anunció la decisión el jueves 28. El acuerdo, indicó el también escritor, fue que viaje a Londres para reunirse con directivos de la BBC y a su regreso presente su carta de renuncia, aspecto que no sucedió.

Hugo Coya añadió que Petrozzi “me dijo que por él no firmaría nunca una renuncia, pero me dijo que ‘lamentablemente lo han envenenado al presidente’”. Sostuvo que había presión y cuestionamientos por las coberturas que realizaba TV Perú a personajes fujimoristas.

Francesco Petrozzi había señalado que no se arrepentía de la destitución, detallando que no se habían acogido las sugerencias que realizó para el canal. Se mantiene en la incertidumbre si Eduardo Guzmán, reemplazo de Coya, se mantendrá como cabeza del IRTP.

En sus últimas declaraciones, el exministro de Cultura se pronunciaba sobre el despido de su amigo Hugo Coya. "Si en el proceso he cometido errores, lo acepto. Hice lo que pensé que era correcto. Nadie tiene la verdad absoluta, pero lo que les dejo, cuídenlo, consérvenlo. Cuando tengan una idea, defiéndanla. Sean valientes. Nadie dijo que esto es fácil, nadie dijo que las soluciones caen del cielo”, expresó.

El excongresista era el octavo ministro en asumir la cartera de Cultura en el presente gobierno. Este ministerio es el que más cambios ha tenido desde julio de 2016.