Chacón vs Espinoza: No coinciden con eliminación de la inmunidad

Rennán Espinoza desea dejar de lado la politiquería para centrarse en las reformas que el Perú necesita. Enrique Fernández Chacón afirma que nunca dejó de hacer política y que, luego de 35 años, llegar al Congreso es una nueva oportunidad.

La República
03 Dic 2019 | 12:28 h

Lideran sus listas. Enrique Fernández Chacón se postula por Frente Amplio, mientras que Rennán Espinoza Rosales lo hace con Somos Perú. Ambos candidatos dan a conocer sus mejores propuestas en temas relevantes para el país.

Inmunidad parlamentaria

Cero privilegios. Rennán Espinoza considera que es necesario eliminar cualquier tipo de inmunidad, lo cual se logrará mediante una reforma en el artículo 93 de la Constitución. Asimismo, indicó que propondrá la revocatoria congresal.

“Necesitamos poner a ciudadanos que representen a ciudadanos y estos no necesitan inmunidad”, comentó.

Por su parte, Enrique Fernández señaló que la propuesta de eliminar esta medida solo responde a una corriente o moda y, por tanto, aseguró que es preciso diferenciar entre inmunidad e impunidad para que la gente no se confunda.

PUEDES VER Secretario de Solidaridad Nacional: “Dejen de ligarnos con el fujimorismo”

¿Cómo financiar campañas?

Ambos candidatos afirmaron que sus campañas políticas son íntegramente financiadas por ellos mismos y el apoyo de la ciudadanía. De igual modo, el número uno de Somos Perú recalcó la importancia de la transparencia y explicó que el Estado debería ser el responsable del financiamiento.

Sin embargo, el líder de la lista de Frente Amplio se mostró totalmente en contra, pues piensa que al igual que la fe las ideas políticas tienen que ser sustentadas por los mismos políticos.

“El que quiere hacer política que le cuesta (…) ¿Por qué se tiene que poner la plata de todos para financiar a partidos políticos corruptos? ”, cuestionó.

PUEDES VER Avanza País apuesta por buscar la integridad nacional

Inseguridad ciudadana

Para Espinoza, el Ejecutivo debe de trabajar arduamente en este sector, pues ha renunciado a su labor de prevención con los jóvenes. Además, especificó que hay que fomentar una reforma integral de la ‘Ley Orgánica de la Policía Nacional’.

Sin embargo, Fernández Chacón alegó que lo dicho por su contrincante es un discurso repetido por muchos años. La solución que planteó es una organización entre las propias personas para contrarrestar la inseguridad.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe