Keiko Fujimori sale de prisión: imágenes de su excarcelación [GALERÍA]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

30 Nov 2019 | 2:51 h
Mark Vito sale al encuentro de Keiko Fujimori en plena liberación. Foto: Michael Ramón / La República.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dejó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos luego de cumplir 13 meses de prisión preventiva.

Keiko Fujimori salió libre del penal Anexo Mujeres de Chorrillos este viernes en horas de la noche, luego de haber cumplido casi 13 de los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial.

El pasado lunes 25 de noviembre el Tribunal Constitucional declaró fundado, por mayoría, el hábeas corpus que solicitaba su libertad. Al salir del centro penitenciario, abrazó a su esposo Mark Vito y se dirigió a los simpatizantes del fujimorismo que la esperaban en los exteriores del penal.

PUEDES VER Keiko Fujimori: “Me voy a tomar un tiempo, después decidiremos la segunda etapa de mi vida”

“El Tribunal Constitucional ha corregido un gran daño que se nos han hecho en un proceso lleno de abusos y arbitrariedades", señaló la lideresa de Fuerza Popular.

La hija de Alberto Fujimori afirmó en declaraciones a los medios de la comunicación, que “lo que me corresponde hacer es seguir enfrentando esta investigación como siempre lo he hecho”.

“En estos casi 400 días he tenido la oportunidad de reflexionar. Salgo con una misión adicional, el de ayudar a miles de hombres y mujeres que están sufriendo, están en las cárceles sin sentencias”, afirmó Keiko Fujimori.

En otro momento, antes de partir rumbo a su vivienda, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que, por ahora, se tomará “un tiempo para reencontrarme con mi familia”, y que luego retomará su carrera política.